sábado, 2 de octubre de 2010

Buen Cine para ver en casa

Siempre es una excelente opción ver buen cine en casa.



Sinopsis.
Un gran músico fracasado

Puedo afirmar que las personas que vean esta bellísima película del director francés (Christopher Barratier) la van a disfrutar a pleno a tal punto que cuando termine el filme les aseguro que van a estar embriagados de la visión positiva y esperanzada de la vida... que sutilmente la película va contando sin la necesidad de caer en ningún tipo de cliché  cursi para lograr esta sensación pura.
¿Por qué llega tanto esta historia?
Porque  “Los Chicos de coro” está realizada desde la verdad y sinceridad de un corazón –el del director– que contempla de esta manera la vida, y eso siempre se transmite al público.


La historia está ambientada en el año 1949, su personaje principal es el Señor Clément Mathieu (Gérard Jugnot) un pobre profesor de música fracasado, es contratado como vigilante (celador) en un internado de reeducación para menores.
Este es un lugar frio, manejo por estrictas y represivas reglas educativas, al mando de un Director insensible que se esfuerza por aplicar sin éxito el principio de “acción/reacción” para castigar a estos niños, provocando con esta actitud el enojo y desacuerdo del nuevo vigilante que no comparte estos métodos y que está convencido que estos niños solo tienen un problema “la falta de afecto” llevando al Sr. Clément a la creación de un coro para acercarse a ellos y ayudarles a encauzar sus fuerzas y rebeldías en una  actividad que terminará transformando las vidas ellos para siempre.




La tarea de formar este coro que se propone el bueno de Mathieu y humanizar así a través de la música nos lleva a "Sonrisas y lágrimas".

El director de filme prefiere quedarse con el alma y la mirada de los niños, meterse en su cabeza y en su corazón, logrando extraer momentos de gran emoción que conmueven a quien mire esta película.

“Los chicos del coro” ofrece una visión humanista. El director francés no engaña a nadie y realiza una película honesta llena de encanto y emociones. Donde las voces de los niños que cantan son
realmente “increíbles y fuera de serie”









"Con sólo mirarte" es una película compuesta por cinco episodios que relatan historias de mujeres cuyo denominador común son: la soledad, las miradas, los desencuentros, y por qué no, la esperanza.

Un hombre sólo ve de una mujer lo que ella quiere enseñarle”. En Con Sólo Mirarte, el director colombiano Rodrigo García, reúne por primera vez un estelar reparto de actrices, con guión que logra revelar magistralmente los amores y desamores, anhelos y desesperanzas de la mujer contemporánea, actuales y de este siglo.
La película gira en torno a las historias de siete mujeres, siete perspectivas de la soledad, el éxito profesional y las relaciones de pareja, que juntas logran configurar la complejidad emocional femenina.

Con Sólo Mirarte logró atraer la atención del Festival de Cine de Cannes, al obtener uno de sus premios. El reparto cuenta con la estelar participación de Holly Hunter, ganadora de un Óscar por El Piano, Glenn Close, Amy Brenneman, Cameron Diaz, Valeria Golino y las actrices ganadoras del Globo de Oro, Calista Flockhart y Kathy Baker.

Resumiendo un poco la trama de las historias: Elaine (Glenn Close), ginecóloga angustiada por la soledad, consulta paradójicamente a una vidente especializada en el tarot (Calista Flockhart), para descubrir si encontrará al hombre de sus sueños. Por otra parte, Rebecca (Holly Hunter), gerente de una entidad bancaria, debe tomar una dolorosa decisión: afrontar o no un embarazo no deseado, fruto de una relación pasajera. Christine (Calista Flockhart), la vidente consultada por Elaine, cuida de su amiga y amante Lilly (Valeria Golino), quien está a punto de fallecer afectada por una enfermedad terminal. Kathy (Amy Brenneman), detective encargada de la investigación del aparente suicidio de una antigua compañera de escuela, encontrará al hombre de sus sueños tras una vida





abnegada cuidando de su hermana ciega, Carol (
Cameron Diaz). Finalmente, Rose (Kathy Baker) madre soltera dedicada a escribir cuentos infantiles, educa a su hijo adolescente, al tiempo que se interesa por su afable vecino Albert (Danny Woodburn).
“Con Solo Mirarte” es realmente es exquisita.





El Mismo amor, misma lluvia:
Dirección: Juan José Campanella.

Sinopsis 

Después de veinte años, sólo la lluvia es la misma.
Campanella nos vuelve a demostrar su inestimable capacidad para retratar la vida, con ironía y afecto en la misma proporción; de convertir cualquier historia en una compleja y rica fábula sobre las debilidades humanas, el paso del tiempo y el peso de su entorno. Se hace de nuevo evidente su sensibilidad a la hora de conocer los límites y mecanismos de la comedia y el drama, de combinarlos y mantenerlos en un sano equilibrio. Su cine de personajes –con sus significativas situaciones y sus brillantes diálogos– parte de la sencillez y la humildad para articular un trabajo sin pretensiones, muy bien apuntalado, que llega al –y surge del– corazón.


“El Mismo Amor la Misma Lluvia” Es una historia aparentemente modesta, simple y cotidiana pero que alcanza grandes dimensiones por su elaborada disposición, atenta al detalle, y por la estupenda recreación de los diferentes personajes por parte de un elenco, no sólo fabuloso en su conjunto, sino homogéneo en sus aptitudes. Cuán diferente hubiera sido esta película en manos de otro director... Y es que Campanella tiene el envidiable don de convertir en fácil lo difícil, ahí es nada.

Es una película simpática, fresca y entrañable, que te hace reír, reflexionar y logra emocionarnos al mismo tiempo.

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"El mismo amor, la misma lluvia" sigue la evolución de Jorge Pellegrini, un prometedor escritor que se ve obligado a vivir de los cuentos románticos que publica en una revista de actualidad, renunciando a menudo a su libertad creativa y a su integridad profesional y personal. Su recorrido vital es también un recorrido por la Argentina de las dos últimas décadas, llena de cambios históricos y sociales. Al principio de la película, Jorge conoce a Laura, una camarera soñadora, idealista, convencida del talento del joven. Tras vivir juntos un tiempo, su relación se deteriora y acaban separándose, pero irán reencontrándose en diferentes ocasiones a lo largo de esos casi veinte años. Pero esta historia de amor no es más que una pequeña parte de lo que abarca el film en sus dos horas de duración, porque hay mucha madera, y de gran calidad, esperando para arder. Los sentimientos, ilusiones, frustraciones, penas y alegrías de un grupo de personajes, muchas veces esclavos de la situación que vive su país. Vemos cómo todos cambian, cómo su dignidad se achica con los años. Amistad, compañerismo, traición y corrupción se tratan aquí, pero el arte y sus circunstancias es también otro de los vapuleados –el autor experimental, el escritor reconvertido en crítico...–.

Una película maravillosa; divertida, incisiva, tierna y, sobre todo, con una gran alma.





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Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS