Michelle Pfeiffer (29 de abril de 1958-); actriz estadounidense
Logró ser elegida Miss Orange County, hecho que le proporcionó mayores amplitudes en su nueva profesión.
Nació en Santa Ana, California (Estados Unidos)
Mide 1'71.Actriz californiana nacida en la localidad de Santa Ana.
Para preparar su carrera interpretativa, Michelle estudio interpretación en el Beverly Hills Playhouse.Sus primeros trabajos delante de la cámara fueron anuncios publicitarios. Debutaría en el cine con la película "The Hollywood Knight" (1980), un film dirigido por Floyd Mutrux.
En "Grease 2" (1982), secuela de la popular "Grease" que dirigió Patricia Birch, Michelle consiguió su primer papel protagonista.A mediados de los años 80 lograría la fama internacional al intervenir en títulos de éxito como "Lady Halcón" (1985), "Cuando llega la noche" (1985) y "Las brujas de Eastwyck" (1987).
Su salto al estrellato se produjo con su protagonismo en "Las amistades peligrosas" (1988), film dirigido por Stephen Frears y co-protagonizado por John Malkovich y Glenn Close que adaptaba una obra de Choderlos de Laclos.
En 1981, la actriz de Califorina se había casado con el actor y director Peter Horton, conocido por la serie "Treinta y tantos". Tras su divorcio de Horton en 1989, Michelle compartió su vida con el también actor Fisher Stevens, y mantuvo relaciones sentimentales con John Malkovich y Val Kilmer.
Fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por "Las amistades peligrosas" (1988), y como mejor actriz principal por "Los fabulosos Baker Boys" (1989) y "Por encima de todo"(1992)Ganó el Globo de Oro por "Los fabulosos Baker Boys". Fue candidata al Globo de Oro por "Casada con todos", "La casa rusia", "Frankie y Johnny", "Por encima de todo" y "La edad de la inocencia".
Tras cinco años de ausencia, Michelle volvería a aparecer en la gran pantalla protagonizando la comedia romántica "El novio de mi madre" (2007), film en el que se enamoraba de Paul Rudd.Sus últimos estrenos son "Hairspray" (2007), remake de la película homónima de John Waters, y "Stardust" (2007), película de aventuras y fantasía en la que da vida a una cruel bruja.
Se define a sí misma como una mujer melancólica y solitaria además de tremendamente insegura (cree que después de cada película alguien va a descubrir que realmente no sabe actuar). Le gusta leer y pintar en su casa de Los Angeles donde vive con su marido y sus hijos, con dos perros y dos gatos. Ciertamente Michelle Pfeiffer es una de las actrices más hermosas, sensibles y cotizadas de Hollywood; podemos decir que la siguiente frase de la película Lady Halcon, en la que ella es la actriz protagonista, la define a la perfección: "Había una mujer; parecía de porcelana, con los ojos de un azul profundo como los de un pájaro y su voz era como la de un ángel".
THE HOLLYWOOD KNIGHTS (1980) de Floyd Mutrux
DULCE LIBERTAD (1986) de Alan AldaLAS
Oscar. Mejor actriz de reparto 1988