En 1969, su interpretación en la película "El cuco estéril" (The Sterile Cuckoo) le dio su primera nominación a un Premio de la Academia de Hollywood. Pero fue en 1972, cuando ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel como "Sally Bowles" en "Cabaret".
Minnelli es la única ganadora del Oscar cuyos padres también consiguieron algún Premio de la Academia.
También ha ganado un Premio Emmy por el especial de televisión de 1972 "Liza with a Z".
Minnelli recibió en 1990 un Premio Grammy en reconocimiento por toda su carrera. Además, ha ganado dos Globos de Oro por "Cabaret" y por la película para televisión "A Time to Live".
A Minnelli, como a su madre, se le conoce por su potente estilo vocal, como lo demuestran sus canciones "Cabaret" y el famoso tema "New York, New York" (canción de la película New York, New York que en la versión original estaba interpretada por Minnelli, pero que se hizo famosa en la voz de Frank Sinatra).
Ya en los años 80, volvió a cobrar auge como cantante pop con el atrevido álbum Results, producido por el dúo británico Pet Shop Boys.
Más recientemente ha aparecido como estrella invitada en la aclamada serie de televisión "Arrested Development", representando a la sexual y socialmente retrasada amante de Buster Bluth.
Tras una operación de rodilla, problemas con ciertas adicciones y múltiples altibajos, Minnelli sigue en activo y presenta en 2007 una gira que pasa por España, dividida en dos partes: éxitos de toda su carrera, y otra dedicada a su madrina, que repite un especial emitido por TV. Obtiene un resonante éxito en su actuación en Madrid.