miércoles, 3 de agosto de 2011

Frases Famosas de Exitosas Peliculas de Cine

Cuando una persona ve una película, va a recordarla de alguna manera, quizá por un personaje, una melodía. Los personajes que se presentan en una producción tienen singulares características y entre ellas una forma de hablar o una frase que constantemente la repiten.

En la famosa y recordada película Terminator 2 , las máquinas del futuro viajan en el tiempo para matar a un joven líder llamado John Connor. T-100 un robot con la capacidad de transformarse en formas humanas, trata de asesinarlo, pero John envía desde el futuro a un Terminator. Este personaje cada vez que asesina, al despedirse de sus víctimas se despide amablemente con unhasta la vista baby”.

En Toy Story, el comandante estelar Buzz Lightyear es un muñeco parecido a aun astronauta que se cree el guardián del espacio. Su diseño es el más novedoso a comparación de los demás juguetes que tienen su mismo dueño. Cuando aún no aceptaba su realidad decía que había venido al planeta tierra a cumplir una misión y que tenía quellegar al infinito y más allá”.

“Que la fuerza los acompañe”, frase utilizada para desear suerte cuando una persona toma la decisión de empezar un desafío. Se hizo famosa gracias al pequeño maestro Yoda, uno de los protagonistas de la saga Star Wars. De “Las guerras de la galaxias” también han trascendido:

Yo soy tu padre”.

Una de las películas románticas más taquilleras “Titanic” inmortalizó a Leonardo DiCaprio cuando gritó “¡Soy el rey del mundo!“. Del mismo modo, la ganadora del oscar

Forrest Gump, personaje interpretado por Tom Hanks, dijo la inolvidable: “Mi mama siempre decía La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

Más de una persona habrá repetido la famosa frase de Michael Corleone: “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” en el film “El Padrino”.

La ganadora del oscar a mejor película, Gladiador, también tiene una frase para el recuerdo: “Cuando un hombre atisba su fin quiere saber que su vida ha tenido algún sentido“.
 



Del género acción, es indispensable hablar de James Bond y la recordada “Mi nombre es Bond, James Bond“.

Por otra parte, Mel Gibson interpretando a William Wallace gritó “¡Pueden quitarnos la vida, pero jamás, nuestra libertad!” inmortalizando la frase ganadora de los premios de la academia “Corazón Valiente”.

Las películas de suspenso también han heredado frases célebres. Un claro ejemplo es “Todos nos volvemos locos alguna vez” del clásico “Psicosis” o “Veo gente muerta” de “Sexto Sentido”.

Quien haya deseado conocer el futuro, sin duda, ha repetido más de una vez “Allí a donde vamos no necesitamos ruedas” de la visionaria “Volver al Futuro”.

Así como estas frases, podemos encontrar miles. El secreto de las frases en laspelículas es una táctica para poder recordar al personaje y a la película. Y tú ¿qué frase recuerdas?

Fuente:blogistar.com

Peliculas para el alma

Películas para llacer llorar... reflexionar
Entre las películas más tristes encontramos a:
 
 La vida es bella
• El niño de pijamas a rayas
• Camino
 En busca de la felicidad
 Forrest Gump
• Yo soy Sam
El pianista
Siete almas
• La milla verde
• El intercambio
• La lista de Schindler
• One million dollar baby
• Stepmom
• Una mente brillante
• Patch Adams
• Mi vida sin mi
• En el nombre del padre
• Philadelphia
• Escritores de la libertad
• Los hijos de la calle
• El aceite de la vida
• Bailar en la oscuridad
• El club de los poetas muertos
• 4 meses, 3 semanas, 2 días
• La historia oficial
Dentro del cine infantil también encontramos películas sumamente tristescomo:
 
• Bambi
• Fiel Amigo
• E. T., el extraterrestre
• Where the Red Fern Grows
• Up (Una aventura de Altura)
• Dumbo
• Charlotte’s Web
• Mi Primer Beso
• Un Cuento Americano
• Mi amigo Fluke




Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS