viernes, 9 de noviembre de 2007

Cameron Diaz


Cameron Diaz (n. 30 de agosto de 1972) es una actriz de cine estadounidense y ex modelo.


Cameron hizo gala desde pequeña de un carácter independiente y aventurero, que le llevó a trabajar como modelo y viajar por medio mundo durante su adolescencia. Debutó en la gran pantalla a los 21 años, haciendo de femme fatale en uno de los mayores éxitos de Jim Carrey: La máscara. Su interpretación en esta comedia cautivó a millones de espectadores y le sirvió de catapulta al estrellato.

Heath Ledger


Heathcliff Andrew Ledger (nacido el 4 de abril, 1979) es un actor de cine australiano con una reputación internacional notoria y creciente.
Desde que nació, Heath ya estaba predestinado a entrar en el mundo de la interpretación. Y es que Heath proviene de Heathcliff, el nombre del protagonista de la novela de Emily Bronte, Cumbre borrascosas. En el instituto destacaba por su aptitud para los deportes, en especial el hockey, pero tentado más por la idea de ser actor, dejó de jugar para formar parte de la compañía teatral Globe Shakespeare Company.

Benoit Magimel




Benoît Magimel (París, 11 de mayo de 1974) es un actor francés. Hijo de un empleado de la banca y una enfermera, debutó en el cine a la edad de 14 años como protagonista en el filme "La vie est un long fleuve tranquille".

Benoît nace en París y parmanece allí durante su infancia, a la edad de 12 años participa en un casting para el largometraje "La vie est un long fleuve tranquille", donde resulta electo como protagonista principal. A los 16 años, Benoît interrumpe sus estudios para dedicarse completamente a la carrera de la actuación y la comedia luego del éxito obtenido en su primera película.
En 1995 realiza apariciones en los filmes La Fille seule (del francés: Chica Soltera) y La Haine con una mayor relevancia y en papeles protagonistas. Para el año siguiente, en 1996, Benoît recibe el apoyo del director André Téchiné quien le otorga un papel en la cinta Les Voleurs (del francés: Los Gamberros).

jim morrison



James Douglas Morrison (* Melbourne, Florida 8 de diciembre de 1943 - † París, 3 de julio de 1971), más conocido como Jim Morrison, fue un cantante, escritor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo The Doors.





"Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría.Eso era todo: simple curiosidad."
"Yo no saldré ahí fuera, tu tendrás que entrar dentro de mí"
"La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros, suaves como garras de cuervo"
"Yo siempre seré un hombre de palabras.Más que un hombre pájaro"
"Este otro Reino parece con mucho el mejor hasta que su otra mandíbula revela el incesto y la relajada obediencia a una ley vegetal (A feast of friends)"
"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están Las Puertas.."
"La acción no debe ser una reacción sino una creación."
"Somos todos judíos alemanes..."
"Camaradas:proscribamos los aplausos, el espectáculo esta en todas partes."




Es necesario llevar en si mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante."
Frase de
Nietzche dicha por Jim Morrison
"Tomemos en serio la revolución, pero no nos tomemos en serio a nosotros mismos."
"La burguesia no tiene mas placer que el de degradarnos a todos."
"Decreto el estado de felicidad permanente..."
"Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibicion."
"El arte ha muerto. liberemos nuestra vida cotidiana."
"La libertad es la conciencia de la necesidad."
"Mis deseos son la realidad..."

Charlie Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin Jr. (n. Londres, 16 de abril de 1889 - m. Corsier-sur-Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su hija, Geraldine Chaplin, se dedicó también a la actuación.A fin de cuentas, todo es un chiste.


La vida no es significado; la vida es deseo.




"Todo lo que necesito para hacer una comedia es un parque, un policia y una chica guapa

marlene dietrich



Marie Magdalene Dietrich ("Marlene" Dietrich) (Berlín, 27 de diciembre, 1901París, 6 de mayo, 1992) fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad norteamericana.
Lo que más le gustaba a Marlene Dietrich era hacer el amor con hombres y mujeres, cocinar para sus amantes y tocar la sierra musical. Aprendió a manejar el serrucho cantante gracias a Igo Sym, un músico bávaro que se empeñó en enseñarle a templar una larga tira de metal que se tocaba con un arco de cerdas engrasadas y emitía una música extraña y lastimera. En los asuntos del amor se inició con su profesor de violín y con la periodista Gerda Huber, quien además le hablaba de Goethe y de Karl Marx. A cocinar aprendió por su cuenta, pero lo hizo personalmente durante toda su vida como una verdadera ama de casa alemana.


A cualquier mujer le gustaría ser fiel. Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel.
Miedo a la muerte?. Uno debe temerle a la vida, no a la muerte.

Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS