miércoles, 21 de noviembre de 2007

Rossy de Palma





Rosa Elena García Palma de Mallorca (Palma de Mallorca, 16 de septiembre de 1964) conocida como Rossy de Palma, es una actriz española que se dio a conocer como chica Almodóvar en películas de dicho director como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "La flor de mi secreto". Ello le ha facilitado con el tiempo poder seguir realizando colaboraciones como actriz de cine y televisión en España y en otros países como Francia ya que en España siempre ha sido infravalorada o demasiado etiquetada porque desde siempre estuvo exclusivamente metida en el mundo Almodóvar, suponiendo un obstáculo para colaborar con otros cineastas españoles.
Ser Bella "una cuestión de Actitud"
Rosa Elena García Palma de Mallorca (Palma de Mallorca, 16 de septiembre de 1964) conocida como Rossy de Palma, es una actriz española que se dio a conocer como chica Almodóvar en películas de dicho director como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "La flor de mi secreto". Ello le ha facilitado con el tiempo poder seguir realizando colaboraciones como actriz de cine y televisión en España y en otros países como Francia ya que en España siempre ha sido infravalorada o demasiado etiquetada porque desde siempre estuvo exclusivamente metida en el mundo Almodóvar, suponiendo un obstáculo para colaborar con otros cineastas españoles.

Marcela Kloosterboer



Marcela Kloosterboer nació el 5 de Julio de 1983. Actualmente tiene 16 años, es del signo de Cáncer.















Bella, sin maquillaje, perfil bajo, no le importa el que dirán... familiera, enamora a los hombres más guapos sin proponerlo, sin hacerse la careta, la rebelde, la under, la chica difícil... tiene sus amigos de siempre, un BRAVO, "la fama a ella no le importa"
Empezó su carrera artística estudiando teatro cuando tenía 8 años, en 1994 tuvo un paso fugaz por Amigovios y dejó por un tiempo la tele, volvió en el 96 para Mi familia es un dibujo.En 1998 se la pudo ver en Verano del 98 hasta llegar a la actualidad en Chiquititas y su paso por el Teatro Gran Rex.Este año ganó el premio Martín Fierro como Revelación
También trabajó en Dibu, La película y Dibu 2: La venganza de Nasty.
Marcela es una persona igual que otra, tiene muchos amigos y también va al colegio como cualquiera.
Le gustan mucho los animales en especial, los perros, leones y monos, uno de sus sueños es nadar con delfines a toda velocidad y estar en un campo rodeada de animalitos. Los animales son tanto en su vida que desde chica es vegetariana porque no le gusta que los maten.En 1998 tuvo la suerte de viajar a África y pasar momentos inolvidables junto a muchas especies, además de conocer las culturas de esas regiones.
En su vida, los deportes, también juegan un papel importante; el hockey es su favorito, un hobby de ella es jugar con sus amigos cuando está disponible. Una cosa que no nos podemos olvidar es que es fanática de Boca y cuando tiene tiempo visita la bombonera.
Para ella, los amigos son una de las cosas más importantes que tiene, y tienen que estar en las buenas y en las malas además de ser sinceros. Siempre que puede sale a divertirse con ellos, aunque detesta que la bombardeen con preguntas.Le gusta ir a bailar y conocer gente.
Entre sus ídolos se encuentra Charly García, y la persona que más admira es a la madre Teresa de Calcuta.
Le encanta el helado y come muchas verduras y pastas.
Entre los defectos, Marcela se define como celosa

Celeste Cid

Celeste Cid: Actriz / Generación "rebelde¿?". Pero Bella, muy bella al natural
Tiene un halo que seduce –o se regodea– en el umbral.










Voluntario o no, sólo a tientas se puede entrar ahí. Pero no se llega. Hay algo furtivo que la atraviesa con su haz evanescente. Lo tiene; lo sabe; lo explota. Y al final, serán sólo sus sombras y ella. Así es esta mujercita con cara de nena cuya inocencia aún no le fue ultrajada.
¿La belleza es todo?
Es madre, es actriz, es niña, paso por convivencias, ahora dicen que se casa.
Nació un nació un
19 de enero del 1984. Creció en San Cristóbal, un barrio de Buenos Aires, Argentina. Su carrera como actriz se inició a los trece años de edad cuando decidió pedirle a su madre que la llevara a un casting para la tira infantil "Chiquititas".
¿Y ahora que? ¿Y a los 30, 40, 50…?

Konstantin Stanislavski


Konstantín Stanislavski (a veces escrito Constantin Stanislavsky), fue un director, actor y teórico teatral ruso nacido en 1863 y muerto en 1938 en Moscú (Rusia).


PRIMERA ETAPA 
El método teatral
Su principal aporte al teatro es el llamado realismo psicológico cuya intención es proyectar de manera más real el mundo emotivo de los personajes. Stanislavski tuvo gran éxito en el montaje de las obras de Chéjov y algunas de Ibsen, aún cuando la Rusia zarista censuraba todo aquello que consideraban peligroso.


SEGUNDA ETAPA:  
MAF (Método de las acciones físicas elementales)
"Hago lo correcto, siento lo correcto"
UN ACTOR SE PREPARA
Lo que antes Stanislavsky había esbozado en “Mi vida en el Arte”
MÉTODO DE LAS ACCIONES FÍSICAS: “EL ÚLTIMO STANISLAVSKY”
Todos somos capaces de hacer y decir las cosas de verdad… cuando no interpretamos. Los actores tienen que expresar emociones que en realidad no sienten, de ahí la necesidad de un método para que esta expresión resulte creíble
.
Diferentes dramaturgos (Shakespeare, Lope de Vega, Goethe), pensadores (Diderot o Lessing en el siglo XVIII) e incluso actores (como el francés Talma, fin. S. XVIII y principios del XIX) expresaron sus ideas sobre la interpretación, advirtiendo sobre los excesos y los errores en la dicción o los gestos. A finales del XIX se descubre la importancia de la expresión corporal y la posible relación entre los sentimientos y sus manifestaciones corporales habituales.


Los personajes experimentan unos sentimientos determinados según su situación, sus objetivos y su relación con los demás personajes. El actor, ayudado por el director, debe reconstruir los impulsos vitales que mueven a su personaje.


La juventud no debe sólo asimilar los frutos de la cultura de sus padres, sino que debe elevar la cultura a nuevas cimas, a las que no llegan las gentes de las anteriores generaciones  

Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS