jueves, 8 de noviembre de 2007

Tadeusz Kantor


Tadeusz Kantor (1915-90) Dramaturgo, escenógrafo y director teatral polaco, nacido en Wielopole (Cracovia) y fallecido en Cracovia. Comenzó por el teatro de marionetas y como diseñador de decorados, investigando nuevas posibilidades expresivas tendentes a un teatro informal. Frente al opresivo intervencionismo estatal, en 1955 funda y dirige la compañía «Cricot-2» que le acompañará durante toda su trayectoria artística.
Es autor de varios manifiestos: Manifiesto del teatro informal (1960), Embalajes (1962), El teatro imposible (1973), ensayos y documentos reunidos bajo el título Metamorphoses (París, 1982)।
Los clichés de la memoria (fragmento)
" En nuestro archivo de la memoria hay "ficheros", clichés registrados por nuestros sentidos. Se trata, en general, de detalles que aparentemente carecen de importancia, pobres restos, fragmentos... ¡INMÓVILES! Y lo que resulta más importante, TRANSPARENTES como los negativos fotográficos. Se les puede superponer. Por eso no hay que asombrarse de que, por ejemplo, los acontecimientos del pasado se adhieran a los presentes, que se mezclen con los personajes, que tengamos serios problemas con la historia, la moral, las convenciones. Las olas de la memoria, tranquilas y claras, se agitan bruscamente y los elementos se desencadenan. Es el INFIERNO.

Charles Bukowski







Charles Bukowski, nacido con el nombre de Heinrich Karl Bukowski (Andernach, Alemania, 16 de agosto de 1920 - Los Ángeles, Estados Unidos, 9 de marzo de 1994), fue un escritor y poeta estadounidense.
A menudo fue erróneamente asociado con los escritores de la Generación Beat, debido a sus similitudes de estilo y actitud. La escritura de Bukowski está fuertemente influida con la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles en los Estados Unidos. Bukowski fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Murió de leucemia en 1994, a la edad de 73 años. Hoy en día es considerado uno de los grandes escritores americanos y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente।




oh sí
hay cosas peores que estar solo pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde




Rufus Sewell



Rufus Frederik Sewell (29 de octubre de 1967), es un actor de cinema británico, más conocido por su papel como el príncipe Leopold, en El Ilusionista, película estadunidense de 2006.

Marcel Marceau,








Marcel Mangel, mejor conocido como Marcel Marceau, (Estrasburgo, 22 de marzo de 1923Cahors, 22 de septiembre de 2007); mimo francés de fama mundial.
Comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación, después de la Segunda Guerra Mundial. Tras esa incursión en el arte dramático decidió estudiar esta disciplina en el Teatro Sarah Bernhardt de París.
Fue el creador del personaje Bip que tenía la cara pintada de blanco y llevaba unos pantalones muy anchos y una camisa de rayas, tocado de una chistera muy vieja de la cual salía una flor roja। Ha sido considerado el mejor mimo del mundo.

El arte del mimo es el grito desgarrado del Alma
Hay musicalidad incluso en el silencio.














Con las palabras se puede ocultar todo
El Poder del Silencio

Jack Kerouac



Jack Kerouac (Lowell, Massachusetts 12 de marzo de 1922 - St. Petersburg, Florida 21 de octubre de 1969) novelista y poeta estadounidense. Integrante de la Generación Beat





Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por ser
Jack Kerouac
La lunaEs unLimón ciego
El sueño de Dios,
Es sóloUn sueño



Ethan Hawke







Ethan Hawke (Austin; 6 de noviembre de 1970), actor estadounidense. También es guionista, director de cine y novelista

Ethan Hawke empezó a estudiar interpretación de adolescente, y tras participar en varias obras de teatro debutó en el cine con 14 años en Exploradores। Su intención era aparcar su carrera profesional como actor mientras estudiaba en la Universidad, pero cambió de planes cuando le llamaron para interpretar a uno de los estudiantes de El club de los poetas muertos.
Pero dejando aparte su trabajo en el cine, Hawke ha querido seguir ligado al teatro, donde además de actuar ha sido director artístico y ha fundado una compañía junto a otros jóvenes actores. Su permanente inquietud le ha llevado también a trabajar tras la cámara como director de vídeos

musicales.






Gabriel Byrne




Gabriel Byrne (12 de mayo, 1950) es un actor irlandés.




Filmografía


Jindabyne (2006)
Wah-Wah (2005)
Assault on Precinct 13 (2005)
The Bridge of San Luis Rey (2004)
P.S. (2004)
Shade (2003)
Vanity Fair (2004)
Ghost Ship (2002)
Spider (2002)
End of Days (1999)
Stigmata (1999)
Enemigo público (1998)
Quest for Camelot (1998) (voice)
The Man in the Iron Mask (1998)
Polish Wedding (1998)
Smilla's Sense of Snow (1997)
The Brylcreem Boys (1997)
The End of Violence (1997)
This Is the Sea (1997)
Mad Dog Time (1996)
The Usual Suspects (1995)
Dead Man (1995)
Little Women (1994)
Trial by Jury (1994)
Point of No Return (1993)
Cool World (1992)
Into the West (1992)
Miller's Crossing (1990)

Andre Agassi


Andre Kirk Agassi es un ex-jugador de tenis estadounidense nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas.
Retirado a los 36 años el día 3 de septiembre de 2006, ha ganado más de 25 millones de dólares en premios y ha sido número 1 en el ranking mundial।


Ganar es obtener el premio grande o hacer la mejor elección aun cuando el premio no esta allí? Quien sabe la respuesta, a todos nos gusta ganar। Muchas veces las personas quieren ganar a toda costa, los principios morales y los sentimientos de otras personas
no importan si se gana



Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS