lunes, 19 de noviembre de 2007

paul bettany

Paul Bettany es un actor inglés, nacido en Londres el 27 de mayo de 1971.
Su primera aparición notable fue en A Knight's Tale.
Luego que la directora de casting Jane Jenkins lo designara para el film Una Mente Maravillosa, protagonizó junto a Russell Crowe la película Master and Commander.
Está casado con la actriz Jennifer Connelly, que conoció durante el rodaje de la película Una Mente Maravillosa (A Beautiful Mind).

Filmografía completa:
Bent (1997) Amores en tiempos de guerra (1998) Gangster No. 1 (2000) The Suicide club (2000) Kiss kiss (bang bang) (2000) Destino de caballero (2001) Una mente maravillosa (2001) Dogville (2003) Master and Commander: Al otro lado del Mundo (2003) El Misterio de Wells (2004) Wimbledon (2004) Firewall (2006) El Código Da Vinci (2006)


- Su hijo se llama Stellan en homenaje a su buen amigo Stellan Skarsgard, también actor. - Antes que ser actor Paul Bettany se ganó la vida como músico callejero en Londres. - Rechazó actuar en el dragón rojo, papel que más tarde protagonizaría Ralph Fiennes. - Es un fan incondicional de John Lennon. -Vivió durante un tiempo en Londres en un piso compartido con dos lesbianas, las cuales poco después lo abandonaron dejándole un alquiler que no podía pagar. Años después, se encontró con una de las lesbianas, la cual le multó en el metro porque ahora ella era policía de transporte y él no tenía billete
Cita:
- "Me encantaría interpretar el personaje de un político verdaderamente repugnante, oscuro y siniestro. O el de un espía de verdad. No de los que llevan trajes elegantes, sino de los que se visten impermeables marrones, se sientan en cartuchos sin ventanas y joden a Cuba. Algún hombre retorcido al que le salen canas antes de tiempo." - "No entiendo cómo un libro que sólo te toma dos días en leer puede generar tanto odio. Creo que está muy claro que no tiene ninguna pretensión filosófica" (Sobre El Código Da Vinci) - "Nos encantaría trabajar juntos, pero ahora mismo no está de moda. Tienes que esperar el proyecto adecuado. No quiero verme en <>" (Sobre su esposa, Jennifer Connelly) - "Es un tío duro de cojones. Le lancé a través de la ventana unas siete veces y se cayó de cabeza, se levantó y ayudó al resto del equipo a rehacer la ventana. Le golpeaba en el estómago y me decía: <<¿No puedes darme más duro?>>. Al final, después de varios intentos, me dijo <<¡Exacto, así es!!>>. Fue el día más humillante de mi vida" (Harrison Ford durante el rodaje de Firewall) - " Mi culo entró en el mercado americano antes de que lo hiciera yo" (Refiriéndose a su papel en Destino de Caballero) - "Actuar sólo consiste en recitar las palabras que ha escrito alguien mucho más brillante que tú" - "Sí, los jefes de los estudios suelen decir: <>. Espero que algún día digan: <>" - "Tuvimos muy mala mar. Especialmente el primer día que zarpamos; no había visto a tanta gente vomitando desde un concierto de The Cure en 1992" (Sobre el rodaje de Master & Commander)

Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS