domingo, 2 de diciembre de 2007

"Bailar es soñar con los pies."


Mikhail Nikolaevitch Baryshnikov (ruso: Михаил Николаевич Барышников) (n. 28 de enero de 1948) es un bailarín, coreógrafo y actor americano de origen ruso. A menudo se le reconoce como el mejor bailarín de ballet del mundo. El crítico Clive Barnes una vez le llamó "el bailarín mas perfecto que jamás he visto".


Misha, como es conocido cariñosamente Mikhail Barishnikov en el mundo artístico, es un hombreirreverente, muy conciente de su gran talento para la danza y que a sus 56 años sigue conservando su gran sex-appeal. Este último don le ha sido de gran utilidad, no sólo en su vida personal, sino artística, pues ha logrado hacer llegar al público esa sensualidad y magnetismo cada vez que aparece en escena. De allí, que muchas de sus fans no son sólo amantes de la danza, sino personas comunes y corrientes que han quedado atrapadas con su particular forma de moverse y su gran calidad interpretativa.
Aunque muchos medios de comunicación afirman que se retiró de las tablas en el año 2002, sus presentaciones, tours y montajes actuales dicen lo contrario. Como él mismo afirma, nació para bailar pues de la unión de su cuerpo con la música y el movimiento siente que alcanza su plenitud como ser humano. Hoy en día, busca ampliar sus horizontes artísticos, participando en proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos, en los que su talento ha quedado evidenciado.


Letonia y Rusia: debut y despedida
Baryshnikov nació el 27 de Enero de 1948 en Riga, Letonia, en el seno de una familia disfuncional. Sus padres nunca se casaron y pronto se separaron. Su madre pronto se volvió a casar y de su segundo matrimonio nacieron 2 hijos, sin embargo tanto ella como su segundo esposo murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre era un militar de alto rango, encargado de adiestrar a los nuevos soldados de la academia militar de Riga.
Sus inicios en la danza fueron totalmente espontáneos. En una entrevista realizada por Larry King para la cadena CNN, Mikhail contó que un desfile con motivo del Día de la Revolución Socialista, al que él y su familia asistían para a ver a su padre marchar, se reunían los civiles y bailaban danzas típicas rusas o ucranianas; repentinamente, como por instinto se unió al grupo sin estar invitado y terminó llevándose las ovaciones del baile. Una vez descubierta su vena, sus padres buscaron de canalizar su talento de forma académica.
Es así que comienza sus estudios de ballet en Riga a los nueve años de edad, de allí pasa a la escuela de ballet del Kirov de Leningrado, hoy San Petesburgo, en donde se graduó y para la cual se convirtió, rápidamente, en bailarín principal en el año 1969. Con el Kirov, se dio a conocer al mundo; su brillante técnica, calidad interpretativa y asombrosos saltos fueron reconocidos por todos los críticos, que no tardaron en considerarlo una estrella del ballet clásico. Sin embargo y de forma paralela, Misha sentía que su experiencia dentro de la estructura formal de la danza soviética estaba cercando sus límites. El joven bailarín ambicionaba conocer, aprender nuevos estilos, nuevas coreógrafos, nuevas formas de bailar que estaban muy lejos de tierras soviéticas.
De allí en adelante, llegar al mundo occidental sería su objetivo, el único inconveniente era cómo escapar de la vigilancia de la KGB.
En 1974 a la edad de 26 años, Baryshnikov fue invitado a participar en una corta gira por Canadá con otros jóvenes promesas del ballet ruso; una vez en Toronto, Misha pidió ayuda a varios amigos norteamericanos quienes lo pusieron en contacto con un joven abogado canadiense, quien le explicó todas las opciones que tenía y lo que debía hacer para solicitar asilo político. Él sólo debía bailar sin levantar sospechas, terminar su espectáculo y tomar un carro hasta la autopista en donde lo estarían esperando para ayudarlo a escapar.
La única preocupación de Baryshnikov en ese momento no era, ni el carro esperándolo fuera del teatro, ni su desempeño en la escena; sino su padre y hermanos en Rusia, quienes luego de su deserción serían duramente escrutados e interrogados por la KGB. Sin contar la humillación por la que pasaría su padre como militar cuando se supiera que su hijo había huido siéndole infiel a la patria.
A pesar de eso, Misha siguió adelante y años más tarde pudo contactar a su padre y sus hermanos.
Una vez en Canadá, Mikhail Baryshnikov bailó un tiempo con el Ballet Nacional de Canadá, hasta que se trasladó a Nueva York donde comenzó su nueva vida bajo cielos de libertad.


Balanchine su nuevo mentor
Llegado a la gran manzana, Baryshnikov comenzó a bailar en el American Ballet Theatre (ABT) como bailarín principal. Allí participó en innumerables repertorios clásicos, tales como: Don Quijote, El Cascanueces, La Bella Durmiente, El lago de los Cisnes, etc. junto con Natalia Makarova su pareja artística preferida. Según ha declarado varias veces Mikhail, con Natalia había una química especial que hacía que los pas de deux reflejaran una intensidad y sorpresa increíbles.
En 1979, Misha se mudó del American Ballet Theare hacia el New York City Ballet para trabajar con el reconocido coreógrafo George Balanchine, con quien amplió sus horizontes en cuanto a técnica y estilos coreográficos. En el New York City Ballet, hizo pareja con la bailarina Gelsey Kirkland, con quien bailó casi todas las piezas existentes en el ballet clásico y en el repertorio de Balanchine.
En 1980, luego de la repentina muerte de Balachine, Baryshnikov regresa al American Ballet pero esta vez no sólo como Bailarín principal sino como Director Artístico de la compañía, puesto que ocupó hasta 1990.
Una vez fuera de las filas del ABT, Mikhail decidió darle un giro a su carrera, orientada hacia otros estilos de la danza. Desde ese momento, comenzó a crear coreografías más modernas que a su vez se adaptaban mejor a su madurez personal y experiencia artística; es así como surge White Oak Dance Project, (WODP), su propia compañía fundada conjuntamente con el coreógrafo americano Mark Morris. Dicho por él mismo, White Oak Dance Project nació del deseo de darle un vuelco a las producciones artísticas. Con este proyecto, Misha ha fomentado nuevas formas de danza, promoviendo el entrenamiento de nuevos bailarines, coreógrafos y artistas en nuevas disciplinas experimentales o que están interrelacionadas con la danza como es el caso del teatro, la música y el cine.Entre el repertorio de White Oak Dance Project se encuentra Forbidden Christmas or The Doctor and The Patient, The Show de Achilles Heels, entre otras. Actualmente, Misha está centrando sus esfuerzos en la apertura de un nuevo centro ubicado en el lado oeste de Nueva York, donde pretende extender la misión propuesta con WODP de apoyar a jóvenes talentos nacionales y extranjeros que lleguen a Nueva York con la idea emerger o darse a conocer con nuevas propuestas artísticas.
El otro lado de su vida
Aunque muchos autores señalan que se ha casado tres veces, Mikhail Baryshnikov sigue siendo un hombre soltero, pero comprometido con su novia de hace más de 15 años, Lisa Rinehart con quien tiene tres hijos. Su hija mayor es fruto de su noviazgo con la actriz Jessica Lange con quien sigue mantieniendo una relación muy cercana.
Paradójicamente, ninguno de sus hijos heredó su pasión y talento por la danza; su hijo varón es jugador de jockey, sus dos hijas pequeñas son buenas gimnastas y la mayor está por entrar a la universidad.
A parte de su vida artística dedicada al mundo de la danza, Baryshnikov ha participado como actor en cuatro producciones cinematográficas, "Turning Point" (1977), "White Nights" (1985), The Cabinet of Dr. Ramirez (1991) y "Company Business" (1991). Por su participación en "Turning Point" fue nominado al Oscar como mejor actor secundario.
También se hizo acreedor de un premio Tony por su participación en la obra teatral de Broadway "Metamorfosis" de Frank Kafka. Su última aparición como actor la hizo recientemente en la pantalla chica en la afamada serie "Sex and the City" en el personaje de Aleksandr Petrovsky, el último novio de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker).


Su objetivo va "más allá de la vanguardia o de avances técnicos" y busca "conmover al público", explicó. "Todo lo demás es una pérdida de tiempo". A sus 58 años, el bailarín aparecerá en el escenario "dos tercios del tiempo de espectáculo" y ofrecerá su baile en solitario y con los miembros del cuerpo de baile, formado por 13 artistas, "muchos de los cuales son estudiantes o acaban de terminar su formación", comentó.

En enero cumplirá 60 años y por su mente no pasan las palabras "retirada" o "jubilación". Y es que asegura: "Mientras que haya coreógrafos que me ofrezcan material para la edad que tengo seguiré bailando".
Asimismo, no duda en aclarar que si actúa poco "no es por la edad", es porque prefiere "preparar nuevos proyectos a lo largo del año y bailar en verano". Además, la mayor parte del tiempo lo dedica a gestionar la Baryshnikov Dance Foundation y el Baryshnikov Arts Center de Nueva York, con los que apoya a jóvenes talentos de todo el mundo.
Baryshnikov, que ofreció una rueda de prensa acompañado por la también veterana Ana Laguna, cree que este centro que dirige "es una forma de ayudar a obtener éxito a los jóvenes y una manera de compartir ideas".
Una de las últimas en compartir ideas con él será la sevillana María Pagés, Premio Nacional de Danza 2002, que impartirá una taller de una semana en el Baryshnikov Arts Center, "mostrando lo que el flamenco comparte con el resto de las danzas", y estrenando un nuevo espectáculo.
María Pagés no es la única española que pasa por el centro, ya lo hicieron este año "un grupo de artistas catalanes, como lo han hecho alemanes y franceses, y en breve lo harán de Rusia", su antiguo país.
LFundación Municipal de Cultura en colaboración con PhotoEspaña.
Los creadores representados en la muestra -subtitulada 'Celebridades detrás del objetivo'- representan distintas disciplinas, ya que hay entre ellos artistas plásticos, como Edgar Degas y Pablo Picasso; directores de cine, Pedro Almodóvar, Stanley Kubrick, Giuseppe Tornatore y Luchino Visconti; escritores, Jean Cocteau, Emile Zola, Allen Ginsberg, August Strindberg y Giovanni Verga; músicos, Bryan Adams, Graham Nash, Lou Reed y Patti Smith; actores, Jeff Bridges, Yul Brynner, Richard Gere y Leonard Nimoy, y un bailarín,
Mikhail Baryshnikov.Las fotografías -que han sido cedidas por museos, como el D' Orsay y el Centro Pompidou de París, la Librería del Congreso de Washington, el Stridbergmusset de Estocolmo o la Fondazione 3M de Milán- no sólo muestran una faceta desconocida de sus autores, sino que proponen un recorrido por la realidad de más de un siglo a través de la mirada de los artistas que le representan.

Una de las 10 Mujeres mas hermosas del Mundo y gran actriz






























Nastassja Kinski , "con casi 47 años sigue siendo Bellísima" cuyo verdadero nombre es Nastassja Nakszynski (nacida en Berlín el 24 de enero de 1959) es una actriz alemana, hija de uno de los matrimonios del controvertido actor alemán Klaus Kinski y Ruth Brigitte Tocki.

La actriz y modelo alemana Nastassja Kinski, cuya actuación en el filme "Tess" (1979), de Roman Polanski, la llevó a la fama, quien se convirtió en el símbolo de toda una época en el mundo de las pasarelas, y recientemente apareció en la serie "La femme Musketeer", celebra sus 47 años este lunes.Nastassja Nakszynski nació el 24 de enero de 1959 en Berlín, Alemania. Es hija del también actor Klaus Kinski. Inició su carrera en la pantalla grande bajo las órdenes de Wim Wenders en "Falso movimiento" (1975).Posteriormente participó en películas como "Die braut des satans" (1976) y "Così come sei" (1978), pero se hizo famosa mundialmente a raíz de su trabajo en "Tess" (1979), largometraje que ganó tres de las seis nominaciones de las que fue objeto en los premios Oscar.También fue modelo ocasional, terreno en el que su espléndida anatomía la llevó a aparecer en las portadas de numerosas revistas y a ser retratada por los mejores fotógrafos, lo que la convirtió en el símbolo de toda una época.Otros papeles destacados fueron los que interpretó en cintas como "Así como eres" (1978), "Corazonada" (1981), "El beso de la pantera" (1982), "La lune dans le caniveau", "Un cebo llamado Elizabeth", "Fruhlingssinfonia" (1983) e "Infielmente tuya" (1984).También fue integrante del reparto de "Hotel New Hampshire", "Los amantes de María", "París, Texas" (las tres en 1984), "Harem" (1985), "Maladie d'Amour" (1987), "Magdalene" (1988), "In una notte di chiaro di luna" (1989) y "Acque di primavera" (1989).En 1984 se casó con el productor de cine Ibrahim Moussa, con el cual tuvo dos hijos: Alijosha y Sonja; y se divorciaron en 1992. Posteriormente procreó con el actor Quincy Jones a Kenia, tercera hija de Nastassja.Durante los años 90 apareció en filmes como "L'Alba" (1990), "In weiter ferne, so nah! (1993), "Terminal velocity" (1994), "La bionda" (1994), "Somebody is waiting" (1996), "One night stand" (1997), "Your friends & neighbors" (1998) y "The lost son (1999).En 2001 viajó a República Checa junto con sus hijas Sonja y Kenia para presentar "An american rhapsody", en la gala de apertura de la edición número 36 del Karlovy Vary International Film Festival.Después, tuvo lugar un curioso acto antes de la fiesta con motivo de dicho evento: los invitados más destacados -como Nastassja- y los directores Eva Gardos y Andy Vaina, realizaron un paseo en carruaje desde el Gran Hotel Pupp hasta el hotel Thermal.Ese mismo año actuó en "Enredos de sociedad", en la que dio vida a una violonchelista amante del personaje que interpretó Warren Beatty. También participó en "Say nothing", "Blind terror" y "Diary of a sex addict".Sus más recientes trabajos son "Rip it off" (2002), "Paradise found" (2003) y "A ton image" (2004). En el 2004 actuó en la mini serie de televisión "La femme musketter".






NASTASSJA KINSKI: un ángel nacido en Berlín


Es mi alemana favorita, aunque delimitarla a una región del mundo no es lo más apropiado, ya que ha vivido en muchísimas partes y habla fluidamente cinco idiomas (inglés, alemám, italiano, francés y ruso -y el español no le sale nada mal a decir verdad-).Ella personifica la palabra inestabilidad, porque es cambiante e impredecible, en su vida ha hecho lo que le ha apetecido y tiene una natural tendencia a meterse con hombres mayores (con la excepción de Julian Sands). Supongo que será porque la imagen paterna en su caso es fuerte, y cómo no iba a serlo teniendo como progenitor al esquizofrénico de Klaus Kinski. Me encantan las mujeres que están un pelín locas, el único problema que le veo a Nastassja es que no tiene la más mínima noción de lo que significa "seleccionar", porque hace cuanto proyecto petardo le ofrecen, sin que eso quiera decir que no haya estado maravillosa en películas buenísimas.Sus primeras cintas las hizo en su Alemania natal. Ya a los quince años era una preciosura adulta y rebelde, tal como lo demostró en "False Movement" de Wim Wenders, haciendo de una acróbata muda que conocía al prota en un tren camino a Bonn. Con Hanna Schygulla.En la peli de horror de 1976 de Peter Sykes "To the Devil a Daughter" era una inocente muchachita que el día de su cumpleaños número 18 iba a ser poseida por el maligno. Con Richard Widmark, Christopher Lee y Denholm Elliott.En el drama criminal de Wolfgang Petersen "For Your Love Only" era una estudiante que vivía un romance con su maestro.En la comedia "Boarding School" era la líder de un grupo de chiquillas de un exclusivo colegio en Suiza que ofrecían servicios sexuales a los adolescentes del internado del frente.El 78 dio bastante que hablar con el drama de Alberto Lattuada "Così come sei", donde era una chiquilla que mantenía un romance con un maduro arquitecto que podía ser su verdadero padre. Con Marcello Mastroianni y Francisco Rabal.Pero su gran momento llegó con "Tess" dirigida por el que fuera su novio, Roman Polanski. En esta cinta hace de niña pobre que vive en un pueblo de Inglaterra y de la que se enamora un sádico terrateniente. Ya saben, siglo XIX, dramón al por mayor. Gracias a "Tess" la Kinski se hizo conocida en EE.UU., llegando a ganar el Globo de Oro. Con Peter Firth.Fue protagonista de un hecho histórico en el cine. Gracias al drama romántico "One from the Heart", la productora Zootrope de Francis Ford Coppola quebró, y sus razones tenía porque la peli en cuestión era mala de cojones, con un realismo mágico tosco como sólo lo pueden hacer los gringos y con escenas realmente aburridas. La Kinski era una trapecista etérea y cachonda. Además actuaban Frederic Forrest, Teri Garr, Raul Julia, Lainie Kazan, Harry Dean Stanton, Rebecca De Mornay y Tom Waits.Esta chica ha demostrado que lo suyo no son los grandes éxitos de taquilla sino que las pelis de culto. Y eso queda suficientemente demostrado en "Cat People", donde ella y su hermano Malcolm McDowell (al que también le va el temita de pelis de culto) se convertían en la noche en panteras y daban rienda suelta a sus instintos, dejando a los demás actores como sosas comparsas: John Heard, Annette O'Toole, Ed Begley Jr., John Larroquette, Berry Berenson y Ray Wise. El director fue Paul Schrader, trece años mayor que la Kinski y por supuesto su novio esporádico, con el que tuvo un serio percance, ya que antes de terminar la filmación finiquitaron su relación por lo que Schrader en venganza la amenazó con mostrar sus partes más íntimas en la cinta. Nastassja fue llorando a hablar con el productor quien amonestó seriamente al malvado de Schrader (no sé cómo lo amonestó, pero créanme, lo hizo).En el biopic musical "Spring Symphony" hacía de la esposa de Schumann, una mujer tan hábil con el piano como su marido, pero que tiene que abandonar su pasión para seguir los dictados de ser una perfecta señora. En el drama de James Toback "Exposed" era una chica de Wisconsin que se convertía en modelo en Nueva York y se veía involucrada en una red de terrorismo internacional, tras enamorarse de un ruso belicoso. Con Rudolf Nureyev, Harvey Keitel, Ian McShane, Bibi Andersson, Pierre Clémenti, James Russo e Iman.En el drama de Jean-Jacques Beineix "La Lune dans le caniveau" era la encarnación del erotismo abstracto, una chica que quería salir del confinamiento al que estaba sometida y que era fuente de inspiración de un hombre destrozado por el suicidio de su hermana. Con Gérard Depardieu, Victoria Abril, Dominique Pinon y Vittorio Mezzogiorno.La comedia romántica de Howard Zieff "Unfaithfully Yours" fue su siguiente intento por cautivar al público norteamericano y ciertamente no lo consiguió con esta historia sobre un compositor (Dudley Moore) que piensa que su esposa (ya saben quien) lo engaña con Armand Assante. Además está Albert Brooks.Pocos entendieron la comedia dramática de Tony Richardson "The Hotel New Hampshire", donde la Kinski permanentemente andaba vestida de oso y acompañaba a una alocada familia: Rob Lowe, Jodie Foster, Beau Bridges y Seth Green. También estaba Joely Richardson -la hija del director-, Wallace Shawn, Matthew Modine y Amanda Plummer.En su segunda colaboración con Wim Wenders, el drama "Paris, Texas" era el gran amor de un hombre imposibilitado para relacionarse socialmente. Con Harry Dean Stanton, Dean Stockwell y Sam Shepard.En el drama de Andrei Konchalovsky "Maria's Lovers" se dio el gusto de ser una joven inocente y sexual a la que le es imposible no ser infiel. Un trabajo lleno de matices para esta camaleónica actriz, donde compartía cartel con John Savage, Robert Mitchum, Keith Carradine, John Goodman y Vincent Spano.En el drama "Harem" era una mujer rapturada por un sheik. Al principio trata de huir del harem, pero de a poco va disfrutando la situación. Con Ben Kingsley, Ibrahim Moussa (su alguna vez marido) y Art Malik.Y llegaría otra caída con "Revolution", un filme sin pies ni cabeza, que parece hecho por alguien con coma etílico. Era una aristócrata que se unía a la revolución de las colonias americanas. Con Al Pacino, Donald Sutherland, Joan Plowright, Annie Lennox, Dexter Fletcher y Robbie Coltrane.En el drama romántico de Jacques Deray "Maladie d'amour" era una peluquera de la que se enamoraban dos médicos. Con Jean-Hugues Anglade y Michel Piccoli. En el drama "Magdalene" era una prostituta de la que se enamoraba un sacerdote recién llegado al pueblo y que tenía intenciones de reformarla. Con Steve Bond y Franco Nero."Torrents of Spring" es un drama de época de Jerzy Skolimowski era una mujer casada con un millonario y que se obsesionaba con un noble venido a menos. Con Timothy Hutton, Valeria Golino y William Forsythe.En el drama de Lina Wertmüller "In una notte di chiaro di luna" era la esposa de un periodista que se contagiaba de SIDA y no quería contarle ni a ella ni a su hija. Con Rutger Hauer, Peter O'Toole, Faye Dunaway, Dominique Sanda y Lorraine Bracco.En el drama "Il Segreto" era una chica que había intentado suicidarse y que conocía a un mozuelo que hace todo lo posible para que olvide los fantasmas que le han perseguido durante 10 años. Con Stefano Dionisi.En el drama de los hermanos Paolo & Vittorio Taviani "Il Sole anche di notte" era una muchacha que era dejada en el altar porque su novio se enteraba que era la querida del Rey. Con Julian Sands y Charlotte Gainsbourg. En el thriller de Sergio Rubini "La Bionda" era una rubia que quedaba amnésica tras un accidente automovilístico, por lo que debía ser ayudada por el tímido hombre que la había atropellado.En el estupendo drama de fantasía de Wim Wenders "Faraway, So Close!" era un ángel con alas y abrigo que tenía la misión de hacer más llevadero el tránsito entre la vida y la muerte, y que trataba de consolar a uno de sus compañeros por el rumbo que había tomado la humanidad. Con Otto Sander, Bruno Ganz, Peter Falk, Mikhail Gorbachev, Lou Reed y Willem Dafoe.En la cinta de acción "Crackerjack" era una terrorista rusa que intentaba hacer de las suyas en un resort. Con Thomas Ian Griffith y Christopher Plummer.Nuevo descalabro con otra peli de acción. Bajo la dirección de Deran Sarafian hizo "Terminal Velocity", donde era una ex agente de la KGB que, junto a un instructor de paracaidismo, intentaba desbaratar los planes de la mafia rusa. Con Charlie Sheen, James Gandolfini, Christopher McDonald, Melvin Van Peebles y Margaret Colin.En la cinta para la TV "The Ring". Era una mujer separada de su familia y enviada a un campo de concentración, donde se enamora de un soldado alemán. Con Michael York, Rupert Penry-Jones, Carsten Norgaard, Alessandro Nivola, Jon Tenney y Leslie Caron.En el drama "Somebody Is Waiting" era la sufrida madre de un chico que no podía dejar de meterse en problemas. Con Gabriel Byrne, Johnny Whitworth, Rebecca Gayheart y Shirley Knight.En la comedia de Ivan Reitman "Fathers' Day" era la mujer que no sabía quién era el padre de su adolescente hijo, por cuanto cuando el nene se escapaba de casa le pedía a los dos candidatos que fuesen a buscarlo. Con Robin Williams, Billy Crystal, Julia Louis-Dreyfus, Bruce Greenwood, Charles Rocket, Patti D'Arbanville, Jared Harris, Mark McGrath, Mel Gibson y Mary McCormack.En el drama "Little Boy Blue" hacía de una nena obligada por su esposo a tener relaciones incestuosas con su hijo. Con Ryan Phillippe, John Savage y Shirley Knight. El drama de Mike Figgis "One Night Stand" va más o menos de lo siguiente: Un día Max (Wesley Snipes) va a NY a visitar a su amigo Charlie (Robert Downey Jr.) quien está enfermo de sida, ahí conoce a una amiga de Charlie, Karen (Nastassja Kinski) y obviamente la atracción es inmediata y follan como condenados a muerte por una noche, porque al otro día Max debe volver a su hogar donde está su esposa Mimi (Ming-Na). Pasa un año Y Max vuelve a NY porque su amigo se está muriendo, ve nuevamente a Karen, pero resulta que ésta ahora está casada con Vernon (Kyle MacLachlan), el hermano de Charlie. Obviamente esto no es impedimento para que sigan follando como bestias. Como ven una bella historia de amor interracial a tres bandas. Además actúan Glenn Plummer, Amanda Donohoe, Thomas Haden Church, John Ratzenberger, Thomas Kopache, Julian Sands, Donovan Leitch, Ione Skye, Xander Berkeley y Saffron Burrows.En el drama criminal "Bella Mafia" hace de una chiquilla que sin saberlo se une a una familia mafiosa, familia que poco a poco va perdiendo a los miembros masculinos del clan, por lo que son las féminas quienes tienen que hacerse cargo de los negocios y las revanchas. Con Vanessa Redgrave, Dennis Farina, Jennifer Tilly, Illeana Douglas, James Marsden, Gina Philips, Franco Nero, Peter Bogdanovich, W. Earl Brown y Tomas Arana.De ahí tuvo una mínima aparición en la cinta bélica "Savior", ya que era la mujer que moría junto a su hijo en un atentado terrorista y el esposo, en venganza se unía a la legión extranjera y combatía contra los musulmanes en la guerra de los Balcanes. Con Dennis Quaid y Stellan Skarsgård.Y después estuvo en esa deliciosamente sarcástica y ácida película de Neil LaButellamada "Your Friends & Neighbors" donde casi todos se metían con todos: Amy Brenneman, Aaron Eckhart, Catherine Keener, Jason Patric y Ben Stiller.En la comedia criminal de John Landis "Susan's Plan" nuestra chica intenta por todos los medios asesinar a su ex (Adrian Paul), a través de múltiples intentos fallidos. Con Billy Zane, Michael Biehn, Rob Schneider, Lara Flynn Boyle, Thomas Haden Church, Dan Aykroyd y Danny Huston.En la comedia dramática "Playing by Heart" hace un pequeño papel al lado de Dennis Quaid, donde hace de una mujer en un restaurante que se encuentra con este mentiroso compulsivo que le cuenta una historia increíble con el fin de llevarla a la cama. Actúan Gillian Anderson, Ellen Burstyn, Sean Connery, Anthony Edwards, Angelina Jolie, Jay Mohr, Ryan Phillippe, Gena Rowlands, Jon Stewart, Madeleine Stowe, Patricia Clarkson, Amanda Peet, Hilary Duff, Matt Malloy y Jeremy Sisto."Quarantine" es una horrible peli para la TV, donde la Kinski es una científica que debe detener a un poderoso virus germinado en un laboratorio, con la ayuda del presidente de la república (Harry Hamlin).En el thriller "The Lost Son" tenía un papel pequeñísimo y desaprovechado. La cinta iba de un investigador privado que se topaba con un caso de prostitución infantil. Con Daniel Auteuil, Katrin Cartlidge, Ciarán Hinds, Bruce Greenwood y Cal Macaninch.En el drama de misterio "The Intruder" era la compi de trabajo de una chica que pensaba que alguien intentaba volverla loca. Con Charlotte Gainsbourg, Molly Parker y John Hannah.En el drama "The Magic of Marciano" era una mujer que paulatinamente iba acentuando su esquizofrenia, lo que incidía directamente en su relación con su adorado hijo de 10 años. Con Robert Forster.En el drama criminal "Red Letters" era una mujer encerrada en la cárcel por homicidio y que escapaba del recinto con el fin de que un hombre con el que mantenía correspondencia le ayudase aprobar su inocencia. Con Peter Coyote, Fairuza Balk, Jeremy Piven, Ernie Hudson, Udo Kier y Pauly Shore.En la comedia romántica "Time Share" era una doctora divorciada y con hijos que se veía obligada a compartir para el Día de Acción de Gracias una casa con un padre soltero y con hijos. Actuaban Timothy Dalton y Kevin Zegers. En el western de Michael Winterbottom "The claim" era una mujer que era abandonada por su esposo, ya que éste se iba a probar suerte a las minas de oro. Pasan los años y el hombre quiere apaciguar su conciencia dándole a ella y a su hija todo lo que nunca tuvieron. Con Peter Mullan, Milla Jovovich, Wes Bentley, Sarah Polley y Shirley Henderson.En el thriller "Cold Heart" era una aburrida ama de casa que empezaba un romance con un joven guapete, sin saber que el chiquillo tenía instintos bastante psicopáticos. Con Jeff Fahey y Josh Holloway.En la comedia de Peter Chelsom "Town & Country" volvería a tener un pequeño papel dentro de un gran reparto. Era la cellista que encandila a Warren Beatty (uf! mi fetiche preferido, las cellistas rubias de pelo largo...), un hombre que empieza a cuestionarse si vale seguir síéndole fiel a su eterna esposa. Con Diane Keaton, Andie MacDowell, Garry Shandling, Jenna Elfman, Goldie Hawn, Charlton Heston, Josh Hartnett, Azura Skye y Holland Taylor.En el drama "An American Rhapsody" es una mujer que se ve obligada a dejar a su hija en Hungría tras huir a Estados Unidos. Sólo podrán reencontrarse años más tarde, aunque la pequeña no consigue adaptarse al estilo de vida americano. Con Scarlett Johansson, Tony Goldwyn, Vladimir Mashkov, Mae Whitman y Emmy Rossum.Cada cierto tiempo esta alemana siente la necesidad de involucrarse en thrillers donde es acosada por psicóptas, como en "Say Nothing", donde es una mujer con matrimonio en estado de coma que conoce a un en un principio encantador chico en un resort. Con Hart Bochner y William Baldwin."Diary of a Sex Addict" es una de las peores pelis que he visto en el último tiempo. Parece una peli porno, pero con escasísimos recursos y desnudos de colegiales. Creo que el gran problema (además de lo pésimo que es todo) está en que el sex addict es Michael Des Barres y no Rosanna Arquette o Nastassja Kinski (que hace de terapéuta del adicto). También intentan actuar Ed Begley Jr., Alexandra Paul y A.J. Benza.En el drama criminal "Beyond the City Limits" era una de las tres chicas que pretendían robar en un casino. Con Jennifer Esposito, Alyson Hannigan, Steve Harris, Todd Field, Alexis Denisof, Freddy Rodríguez y Roxanne Hart.En el thriller ".com for Murder" era una mujer que se recuperaba de una caída skiando y que se contactaba por chat con un psicótico. Con Nicollette Sheridan y Huey Lewis.En el drama biográfico "Paradise Found", hace de la esposa de Paul Gauguin, un hombre que abandonó las finanzar para llevar a su familia en un vía crucis hacia Tahiti con el fin de encontrar inspiración para pintar. Con (Kiefer Sutherland.También estuvo en la actualización de "Les Liaisons dangereuses", en versión miniserie. hacía de una mujer felizmente casada, cuya fidelidad es puesta a prueba por un inmoral casanova. Con Catherine Deneuve, Rupert Everett, Danielle Darrieux, Leelee Sobieski y Valentina Vargas.En el drama de ciencia ficción "À ton image" era una mujer que clonaba las células de su hijo muerto tras enterarse que es infértil. Con Christopher Lambert y Rufus.Lo último que ha hecho es la peli para la TV "La Femme Musketeer", donde hace de la malvada Lady Bolton. Con Gérard Depardieu, Michael York, Susie Amy, John Rhys-Davies, Christopher Cazenove y Allan Corduner.Siendo sincero puedo perdonarle cualquier caída cinematográfica. Me basta verla para quedar hipnotizado, así que a la mierda la objetividad y el cine de culto, siempre estaré esperando que vuelva a darle el palo al gato, aunque hace años que no le atina.

Comenzó a trabajar en el cine a los 14 años, tras conocer al director Win Wenders que le ofreció un papel en Falso movimiento (1975). A continuación rodó La monja poseida, película en la que compartía reparto con Richard Widmark.

Filmografia:
Diario de un adicto al sexo 2001, Actor / Actriz
Enredos de sociedad 2001, Actor / Actriz
La pesadilla de Susie 2001, Actor / Actriz
No digas nada 2001, Actor / Actriz
Un extraño entre nosotros 2001, Actor / Actriz
El perdón 2000, Actor / Actriz
Injusta condena 2000, Actor / Actriz
Cuarentena 1999, Actor / Actriz
El intruso 1999, Actor / Actriz
Inocencia robada 1999, Actor / Actriz
El plan de Susan 1998, Actor / Actriz
Savior 1998, Actor / Actriz
Amigos y vecinos 1997, Actor / Actriz
Bella Mafia 1997, Actor / Actriz
Después de una noche 1997, Actor / Actriz
Juntos pero no revueltos 1997, Actor / Actriz
La bella mafia (II) 1997, Actor / Actriz
Little Boy Blue 1997, Actor / Actriz
Un lío padre 1997, Actor / Actriz
Alguien espera 1996
Destrucción to tal 1994, Actor / Actriz
Velocidad terminal 1994, Actor / Actriz
¡Tan lejos, tan cerca! 1993, Actor / Actriz
Revolución 19 85, Actor / Actriz
Infielmente tuya 1984, Actor / Actriz
París, Texas 1984, Actor / Actriz
Sinfonía de primavera 1983, Actor / Actriz




Un cebo llamado Elizabeth 1983, Actor / Actriz
El beso de la pantera 1982, Actor / Actriz
Tess 1980, Actor / Actriz

























Este tema llega en demasia

Alguna vez se preguntaron, ¿que piensa una persona los últimos instantes?
¿Fatal destino? , ¿Celestial destino?. La duda de lo que no se sabe
Fatal destino
Bulldog

Caía muy lenta la madrugada
Afuera llovía y no se veía nada
Buscaba otro trago que me calmara
Algo que me bajara esta ansiedad
Recorrí las calles sin un rumbo cierto
A veces dormido a veces despierto
Miradas perdidas cruzándose en sueños
Se mezclan con el humo de mi cigarette
Un rayo de sangre quebraba la noche
Un minuto horrible de pisos mojados
El auto giraba para todos lados
Yo estaba mareado no tenia control
El cielo lloraba mi fatal destino
Dame un ¼ de soda, ¾ de vino
Yo pedía...Ahora miro las flores desde abajo


Y solo viví un pedazo de mi vida

Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS