sábado, 1 de diciembre de 2007

Una de las 10 Mujeres mas Lindas del Mundo

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, cantante, compositora y productora de pop-rock en español e inglés, nació en Barranquilla (Colombia), el 2 de febrero de 1977. En árabe Shakira (شكيرة) significa "llena de gracia".
Es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina. En la
década de 1990 debutó en el mercado discográfico latinoamericano y de España con gran éxito. Su reconocimiento a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum Servicio de Lavandería.
Desde entonces, la cantante ha vendido mas de 60 millones de discos, según la
United World Chart.[sin referencias]
Ha sido ganadora en 2 ocasiones del
Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.



El documental Shakira: la niña de los pies descalzos. La verdadera historia y una biografía no autorizada serán presentados en España antes de que finalice el año. Ambos proyectos, producidos por Carlos Vanegas, el primer promotor de la cantante colombiana, ya están en marcha y es bastante probable que el documental sea emitido por televisión.
El documental muestra los difíciles comienzos de la estrella colombiana, según dijo a EFE Vanegas, que no especificó con quién sostiene los contactos ni la fecha de emisión del programa, mientras que del libro manifestó que saldrá al mercado en 2008.
Sin embargo, los seguidores de la cantautora pueden conocer detalles sobre el proyecto durante la II Feria del Libro en la escuela griega-americana St. Demetrios en Astoria, barrio de Queens (Nueva York), el próximo sábado, ya que se presentará un resumen de doce minutos sobre los puntos más importantes del documental.
Vanegas ha decidido empezar por España para presentar el documental, para llevarlo después a otros países. Según el propio promotor, el trabajo relata los duros comienzos de Shakira para abrirse paso en el mundo del espectáculo.
“Creo que logré hacer un buen trabajo”, explica Vanegas. “Le abrí el camino para que llegara a Bogotá. Entiendo que las circunstancias cambian, pero yo lo que quiero es presentar la verdad, muy respetuosa”. A su juicio, el documental es un trabajo periodístico basado en entrevistas a personas cercanas a ella.
La grabación incluye, entre otras cosas, las andanzas de Shakira en el concurso Super Cola de TV Novelas de Colombia, algo de lo que, según Vanegas, se arrepiente. También menciona la relación de la artista con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.
“La gente conoce su carrera desde el momento que llega a Miami”, añadió. “Pero no conoce su vida cuando no tenía el éxito”. El ex representante de
Shakira se refiere al momento en que comenzó a trabajar con el productor cubano Emilio Estefan.
Vanegas insiste en que no busca presentar nada negativo de la estrella colombiana con el documental, aunque Shakira no piensa lo mismo.


INEVITABLE:
No se preparar cafe
Y no entiendo de futbol
Creo que alguna vez fui infiel
Juego mal hasta el parques
Y jamas uso reloj
Y para ser mas franca nadie
Piensa en ti como lo hago yo
Aunque te de lo mismo
Si es cuestion de confesar
Nunca duermo antes de diez
Ni me baño los domingos
La verdad es que tambien
Lloro una vez al mes
sobre todo cuando hay frio
Conmigo nada es facil
Ya debes saber
Me conoces bien
Y sin ti todo es tan aburrido
El cielo esta cansado ya de ver
La lluvia caer
Y cada ida que pasa es uno mas
Parecido a ayer
No encuentro forma alguna de
Olvidarte porque
Seguir amandote es
inevitable
Siempre supe es mejor
Cuando hay que hablar de dos
Empezar por uno mismo
Ya sabras la situacion
Aqui todo esta peor
Pero al menos aun respiro
No tienes que decirlo
No vas a volver
Te conozco bien
Ya buscare que hacer contigo
El cielo esta cansado ya de ver
La lluvia caer
Y cada dia que pasa es uno mas
Parecido a ayer
No encuentro forma alguna de
Olvidarte porque
Seguir amandote es inevitable
Siempre supe que es mejor
Cuando hay que hablar de dos
Empezar por uno mismo

Desde muy niña, a Shakira le gustaba la música y componía e interpretaba sus propias canciones. Participó en varios concursos musicales y en uno de esos concursos logró captar el interés de un representante de Sony Music, que le ofreció la posibilidad de trabajar para ellos
Shakira vale oro en México
A tan sólo dos semanas del lanzamiento de su material en vivo Tour Fijación Oralen CD y DVD, la cantante Shakira ya se ha hecho acreedora a un disco de oro en México, por más de 50 mil copias vendidas en la nación azteca.
"Ya se convirtió en disco de oro en México, ya vendió más de 50 mil copias aquí".
"Es un muy buen producto, un gran material para los fans de Shakira y un gran recuerdo de los conciertos que dio en todo el mundo, porque fue a India, a Egipto, a muchos lugares", señaló un vocero de la casa discográfica de la artista.
También, la misma fuente, confirmó para marzo del 2008 la realización de varios conciertos de la cantante con la fundación ALAS, aunque no hay fecha ni lugar definidos.
Por otra parte, el recital masivo que la intérprete de Las de la intuición dio en el Zócalo de la capital, tras su gira por México, fue grabado por las cámaras de una importante televisora nacional, y será transmitido a finales de diciembre, añadió el vocero.
Finalmente, Shakira, quien se tomará un año sabático durante el 2008, tendrá listo su nuevo disco para el 2009, confirmó la fuente.
No me preguntes más por mi
si ya sabes cual es la respuesta,
desde el momento en que te vi
sé a lo que voy yo
me propongo ser de ti
una victima casi perfecta

yo me propongo ser de tí
un volcan o el amor talvez
es un Mal común
Y asi como ves,estoy viva aun
será cuestion de suerte y...
Creo que empiezo a entender
(despacio, despacio comienzo a entender)
Nos deseabamos desde antes de nacer
(te siento, te siento, te siento estremecer)
tengo el presentimiento de que empieza la acción
(adentro, adentro te vas quedando)
y las mujeres somos las de la intuición.
Asi, estoy dispuesta a todo
Yo te propongo un desliz
un error convertido en acierto
yo me propongo ser de ti
un volcan o el amor talvez es un mal Común
y asi como ves estoy viva aun...
Será cuestion de suerte y...
Creo que empiezo a entender
(despacio, despacio comienzo a entender)
Nos deseabamos desde antes de nacer
(te siento, te siento, te siento estremecer)
tengo el presentimiento de que empieza la acción
(adentro, adentro,te vas quedando)
y las mujeres somos las de la intuición.
Asi, estoy dispuesta a todo

Creo que empiezo a entender
(despacio, despacio comienzo a entender)
Nos deseabamos desde antes de nacer
(te siento, te siento, te siento estremecer)
tengo el presentimiento de que empieza la acción
(adentro, adentro, te vas quedando)
y las mujeres somos las de la intuición.
...Las de la intuición...
Discografía
Artículo principal:
Discografía de Shakira
Álbumes descatalogados:
1991:
Magia
1993: Peligro
Álbumes de estudio internacionales:
1995:
Pies Descalzos (15 / Agosto / 1995)
1998:
¿Dónde Están Los Ladrones? (29 / Septiembre / 1998)
2001:
Servicio de Lavandería (13 / Noviembre / 2001)
2005:
Fijación Oral Vol. 1 (7 / Junio / 2005)
2005:
Oral Fixation Vol. 2 (28 / Noviembre / 2005)
Bandas Sonoras:
2007:
The Love in The Time of Cholera - EP (13 / Noviembre / 2007)
Álbumes en directo:
2000:
MTV Unplugged (29 / Septiembre / 2000)
2004:
En Vivo Y En Privado (30 / Marzo / 2004)
2007:
Oral Fixation Tour (13/ Noviembre/ 2007) [10]
Álbumes recopilatorios:
1997:
The Remixes (21 / Octubre / 1996)
2002:
Laundry Service Limited Edition: Washed & Dried
2002: Colección de Oro
2002: Grandes Éxitos Shakira (5 / Noviembre / 2002)
2006:
Oral Fixation Volumes 1 & 2 (5 / Diciembre / 2006)

Tours
1996-1997:
Tour Pies Descalzos
2000: Tour Anfibio
2002-2003: Tour de la Mangosta
2006-2007: Oral Fixation World Tour
Premios
Artículo Principal: Premios de Shakira
Shakira ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera artística, desde Premios Grammy, Billboard y MTVs. En total suma aproximadamente 111 premios, algunos por sus trabajos en español y otros tantos por sus dos discos en inglés. 38 de ellos los obtuvo durante el año 2006
.

Cine Argentino




Leopoldo Torre Nilsson (n. Buenos Aires el 5 de mayo de 1924- m. 8 de septiembre de 1978) Director y productor argentino de vasta filmografía. Es uno de los realizadores más importantes y representativos del cine argentino. Como hijo del director Leopoldo Torres Ríos (pionero del cine popular), se formó en el medio cinematográfico y entre 1939 y 1949 fue su asistente de dirección en 19 filmes y colaborador en el guión de nueve de ellos. Debutó en la dirección con el cortometraje "El muro"(1947), cuyos elementos evidenciaban cierto rechazo al cine demagogo y una búsqueda literaria. En 1949 realizó su primer largometraje, El crimen de Oribe, adaptación de la novela El perjurio de la nieve, de Adolfo Bioy Casares. En 1955, con "Graciela" el Instituto de Cine de la Argentina lo reconoció como el mejor realizador del año. Con La casa del ángel, en 1956, inició una intensa colaboración y producción con su esposa, la escritora Beatriz Guido, que generó un estilo denso y perverso que marcó a toda una generación de directores jóvenes en la década del 60.




Filmografía
1950.- El crimen de Oribe (CO L. Torres Ríos)
1953.- El hijo del crack (id.)
1954.- Días de odio
1954.- La tigra (con la actuación de Diana Maggi)
1955.- Para vestir santos (con Tita Merello)
1956.- Graciela ( con Elsa Daniel)
1956.- El protegido
1957.- La casa del ángel (con Elsa Daniel y Lautaro Murúa) 1958.- El secuestrador (con Leonardo Favio y Maria Vaner)
1959.- La caída (con Elsa Daniel y Lidia Satragno)
1960.- Fin de fiesta (con
Leonardo Favio y Graciela Borges)
1960.- Un guapo del 900 (Alfredo Alcón y Elida Guy Palmer)
1961.-
La mano en la trampa ( con Elsa Daniel Y Francisco Rabal)
1961.- Piel de verano (con Alfredo Alcón y Graciela Borges)
1962.- Setenta veces siete (con Isabel Sarli y Francisco Rabal)
1962.- Homenaje a la hora de la siesta / Quatro mulheres para um heroi
1963.- La terraza (con Graciela Borges)
1966.- El ojo que espía /The Eavesdropper
1967.- La chica del lunes / Monday's Child (con Graciela Borges)
1967.- Los traidores de San Angel / The Traitors of San Angel
1968.- Martín Fierro
1970.- Estirpe de raza (El Santo de la Espada)(con Alfredo Alcon)
1971.- Güemes: la tierra en armas
1972.- La mafia (Alfredo Alcon y Thelma Biral)
1973.- Los siete locos (Alfredo Alcón y Leonor Manso)
1974.- Boquitas pintadas( con Alfredo Alcón y Martha Gonzalez)
1975.- El pibe Cabeza(con Alfredo Alcon y Martha Gonzalez)
1975.- La guerra del cerdo
1976.- Piedra libre (con Marilina Ross y Juan Jose Camero)

Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS