Es conocido por su actuación en peliculas como Reservoir Dogs, Fargo, El gran pez, Con Air y Ghost World entre otras. Y también por sus apariciones en series populares como Los Simpson, Los Soprano o Las aventuras de Pete & Pete. Además ha recibido nominaciones para los Premios Emmy y los Premios Globo de Oro, y ha sido anfitrion de Saturday Night Live en una ocasión.
domingo, 18 de noviembre de 2007
Steve Buscemi
Es conocido por su actuación en peliculas como Reservoir Dogs, Fargo, El gran pez, Con Air y Ghost World entre otras. Y también por sus apariciones en series populares como Los Simpson, Los Soprano o Las aventuras de Pete & Pete. Además ha recibido nominaciones para los Premios Emmy y los Premios Globo de Oro, y ha sido anfitrion de Saturday Night Live en una ocasión.
oliverio girondo
¿Me extravié en la fiebre?
¿Entre los alfileres?
Fernando González
El mejor ranking de Fernando González corresponde al número 5 del mundo después de haber logrado disputar su primera final de Grand Slan de su carrera en el Abierto de Australia, en donde perdió ésta a menos del mejor del mundo, Roger Federer; González es el actual número 7 del mundo, siendo el mejor latinoamericano en el ranking. Fernando González ha ganado 8 títulos en su carrera profesional.
A través de su carrera Fernando González ha derrotado a varios números unos, algunos estando en dicha posisión como a Lleyton Hewitt, Andre Agassi y Roger Federer, y a otros históricos como Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Gustavo Kuerten, Marat Safin y Pete Sampras.
Natalie Portman
John Malkovich
John Malkovich comenzó su carrera artística en el afamado Steppenwolf Theatre de Chicago, una prestigiosa compañía que él mismo fundó junto a su amigo y compañero Gary Sinise. Entre 1976 y 1982, Malkovich intervino como actor, director o escenógrafo en más de cincuenta montajes del Steppenwolf.
Todd Woodbridge
Guillermo Vilas
"Willy", como era su apodo, fue hace unos años considerado como el 24° mejor jugador de la historia de ese deporte, contando hombres y mujeres se destacó generalmente por su capacidad de adaptación a todas las superficies, además de contar con un físico privilegiado
Maggie Gyllenhaal
Nacida en el seno de una familia de artistas, su padre, Stephen Gyllenhaal, era un director de cine; y su madre, Naomi Foster, una guionista. Su hermano, Jake Gyllenhaal, debutaba en el cine interpretando al hijo de Billy Crystal en Cowboy de ciudad (Ron Underworld, 1991). Al mismo tiempo Stephen la contrataba a ella para unos papeles de reparto en sus largometrajes El país del agua (1992) y Una mujer peligrosa (1993).
Finalizada su adolescencia, Maggie ingresó en la Universidad de Columbia donde se licenció en Filología inglesa con un promedio notablemente alto en 1999. Poco después viajó a Londres para cursar clases de interpretación en la Royal Academy of Dramatic Arts.
Al año siguiente John Waters le brindó una intervención en Cecil B.Demente. A ese papel se le sumó el que ejecutó en Donnie Darko, en el que encarnaba a la hermana de Jake Gyllenhaal, su hermano en la vida real. 2002 trajo su consagración con el rodaje de dos filmes: Adaptation. (Spike Jonze) y Secretary. Entonces se estableció una imagen de la actriz como la joven judía, culta y sensible, cálida y decidida, perteneciente a la élite intelectual de Nueva York. Por su papel en la segunda película Maggie fue propuesta para los Golden Satellites y para los Globos de Oro; al tiempo que la Boston Society of Film Critics y Florida Film Critics la plocamaban la mejor actriz del año.
En 2003 ya era una estrella, tal y como evidenciaba el hecho de que en enero de ese mismo año formó parte del Jurado del Festival de Cine Independiente de Sundance (Sundance Film Festival). Así mismo se sumó, junto a su novio (Peter Sarsgaard) y su hermano, a las movilizaciones contra la guerra de Irak. En estas circunstancias aceptó diversos papeles en cintas de corte progresista. La primera de ellas fue La sonrisa de Mona Lisa, en la que Maggie dio vida a una estudiante judía conocida por su promiscuidad y que rivalizaba con Julia Roberts por el mismo hombre. La segunda, Casa de los Baby, le dio la oportunidad de trabajar con el realizador John Sayles. La cinta denunciaba las irregularidades que se detectan en los procesos de adopción de niños en Latinoamerica.
Finalizados ambos rodajes, Maggie empezó a mezclar el cine comercial con otro con presupuestos menos holgados. Entre los primeros destacó su intervención en Criminal, remake de Nueve reinas, y entre los segundos Happy Ending (2004).
En 2005 incrementó su militancia política, denunciando la mala gestión de George Walker Bush de la catástrofe del Huracán Katrina en Nueva Orleans. También fichó para Oliver Stone en su proyecto sobre los atentados del 11-S.
En 2006 se casó con Sarsgaard mientras esperaba un hijo del mismo.
Jimmy Connors
Múltiple ganador, con 105 títulos ATP, Connors es el único jugador que superó la barrera de los 100 torneos a lo largo de la historia. Obtuvo tres de los cuatro torneos de Grand Slam, Australia (en 1974), Wimbledon (en 1974 y 1982), y el Abierto de los Estados Unidos (en 1974, 1976, 1978, 1982 y 1983). Su única materia pendiente fue el Abierto de Francia. Alcanzó el número uno del mundo el 29 de julio de 1974.
Jeremy Irons
Hellen Mirren
Jack Nicholson
Ganador de tres Premios de la Academia (Oscars), Nicholson es un emblemático y carismático actor imprescindible en la historia del cine de los últimos treinta años.
"De niño, en el cine no soporté las imágenes de Atlanta ardiendo en "Lo que el viento se llevó". Recuerdo la luz anaranjada a mis espaldas".Jack Nicholson
Mis Otros Mundos (Espacios creados)
Algo Cambio: Cool hunters
FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias
Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.
Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.
Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.
El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.
Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.
Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.
La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.
Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.
¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).
La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.
Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.
Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias
Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.
Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.
Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.
El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.
Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.
Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.
La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.
Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.
¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).
La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.
Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.
Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS