viernes, 30 de noviembre de 2007

Entre las 10 Mujeres mas hermosas del Mundo


Michelle Pfeiffer (29 de abril de 1958-); actriz estadounidense
Bella, muy buena actriz, talentosa, inteligente.



Nació en Santa Ana, California (Estados Unidos) Mide 1'71.Actriz californiana nacida en la localidad de Santa Ana.
Logró ser elegida Miss Orange County, hecho que le proporcionó mayores amplitudes en su nueva profesión.







Nació en Santa Ana, California (Estados Unidos)
Mide 1'71.Actriz californiana nacida en la localidad de Santa Ana.

Logró ser elegida Miss Orange County, hecho que le proporcionó mayores amplitudes en su nueva profesión.






Para preparar su carrera interpretativa, Michelle estudio interpretación en el Beverly Hills Playhouse.Sus primeros trabajos delante de la cámara fueron anuncios publicitarios. Debutaría en el cine con la película "The Hollywood Knight" (1980), un film dirigido por Floyd Mutrux.
En "Grease 2" (1982), secuela de la popular "Grease" que dirigió Patricia Birch, Michelle consiguió su primer papel protagonista.A mediados de los años 80 lograría la fama internacional al intervenir en títulos de éxito como "Lady Halcón" (1985), "Cuando llega la noche" (1985) y "Las brujas de Eastwyck" (1987).
Su salto al estrellato se produjo con su protagonismo en "Las amistades peligrosas" (1988), film dirigido por Stephen Frears y co-protagonizado por John Malkovich y Glenn Close que adaptaba una obra de Choderlos de Laclos.
En 1981, la actriz de Califorina se había casado con el actor y
director Peter Horton, conocido por la serie "Treinta y tantos". Tras su divorcio de Horton en 1989, Michelle compartió su vida con el también actor Fisher Stevens, y mantuvo relaciones sentimentales con John Malkovich y Val Kilmer.

En 1993 contrajo matrimonio por segunda vez con el productor televisivo David E. Kelley ("Picket Fences").
Fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por "Las amistades peligrosas" (1988), y como mejor actriz principal por "Los fabulosos Baker Boys" (1989) y "Por encima de todo"(1992)Ganó el Globo de Oro por "Los fabulosos Baker Boys". Fue candidata al Globo de Oro por "Casada con todos", "La casa rusia", "Frankie y Johnny", "Por encima de todo" y "La edad de la inocencia".
Tras cinco años de ausencia, Michelle volvería a aparecer en la gran pantalla protagonizando la comedia romántica "El novio de mi madre" (2007), film en el que se enamoraba de Paul Rudd.Sus últimos estrenos son "Hairspray" (2007), remake de la película homónima de John Waters, y "Stardust" (2007), película de aventuras y fantasía en la que da vida a una cruel bruja.

Tras haber pasado 4 años retirada de la vida pública, Michelle Pfeiffer vuelve al cine por la puerta grande. Hairspray y Stardust, dos de las superproducciones del año, la han vuelto a poner de actualidad. Esta rubia de California, de una belleza plácida y con una sorprendente capacidad de cambiar de roles interpretativos, parece que no tiene intención de irse...

La Academia la nominó por segunda vez en 1989 por Los fabulosos Baker Boys de Steve Koves y un año después fudna su propia productora con la que ha producido alguno de sus últimos largometrajes como por ejemplo Por encima de todo (1993) que le ha valido su tercera nominación al Oscar. El 13 de noviembre de ese mismo año se casa con el escritor/productor David E. Kelly (creador entre otras de las series televisivas "Picket Fences", "Chicago Hope" y la archiconocida "Ally McBeal") con el que tiene un hijo John Henry el 5 de agosto de 1994.
Se define a sí misma como una mujer melancólica y solitaria además de tremendamente insegura (cree que después de cada película alguien va a descubrir que realmente no sabe actuar). Le gusta leer y pintar en su casa de Los Angeles donde vive con su marido y sus hijos, con dos perros y dos gatos. Ciertamente Michelle Pfeiffer es una de las actrices más hermosas, sensibles y cotizadas de Hollywood; podemos decir que la siguiente frase de la película Lady Halcon, en la que ella es la actriz protagonista, la define a la perfección: "Había una mujer; parecía de porcelana, con los ojos de un azul profundo como los de un pájaro y su voz era como la de un ángel".



FILMOGRAFÍA
THE HOLLYWOOD KNIGHTS (1980) de Floyd Mutrux
FALLING IN LOVE AGAIN (1980) de Steven Paul
CHARLIE CHAN AND THE CURSE OF THE DRAGON QUEEN (1981) de Clive Donner
GREASE 2 (1982) de Patricia Birch



LADY HALCÓN (1985) de Richard Donner
CUANDO LLEGA LA NOCHE (1985) de John Landi
DULCE LIBERTAD (1986) de Alan AldaLAS
BRUJAS DE EASTWICK (1987) de George Miller
CASADA CON TODOS (1988) de Jonathan Demme
CONEXIÓN TEQUILA (1988) de Robert Towne
LAS AMISTADES PELIGROSAS (1988) de Stephen Frears
LOS FABULOSOS BAKER BOYS (1989) de Steve Kloves
LA CASA RUSIA (1990) de Fred Schepisi
FRANKIE & JOHNNY (1991) de Garry Marshall
POR ENCIMA DE TODO (1992) de Jonathan Kaplan
LA EDAD DE LA INOCENCIA (1993) de Martin Scorsese
LOBO (1994) de Mike Nichols
MENTES PELIGROSAS (1995) de John N. Smith
INTIMO Y PERSONAL (1996) de Jon Avnet
FELIZ CUMPLEAÑOS, AMOR MÍO (1996) de Michael Pressman
UN DÍA INOLVIDABLE (1996) de Michael HoffmanHEREDERÁS
LA TIERRA (1997) de Jocelyn Moorhouse
EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (1998) de Brenda Chapman y Steve Hickman (voz)
EN LO PROFUNDO DEL OCÉANO (1999) de Ulu Grosbard
LA FLOR DEL MAL (2002) de Peter Kosminsky SIMBAD:
LA LEYENDA DE LOS SIETE MARES (2003) de Tim Johnson


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Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS