jueves, 3 de enero de 2008

Nueva Generacion


Príncipes, princesas:
Bellos, rebeldes, y con plata.
La nueva Monarquía del siglo XXI

Andrea Alberto Pierre Casiraghi

Nacimiento: 8 de junio de 1984 Lugar: Mónaco
N
ació bajo la luz cegadora de los flases, aunque su madre, la bellísima Carolina de Mónaco, haya querido siempre apartarle de los mismos. Su aspecto, entre rebelde y delicado, le ha convertido en un príncipe adolescente con un halo romántico innegable.


Su vida hubiera podido ser un paseo por caminos de rosa. Pero, las espinas estaban acechando. Y sobre todo, una que le rompió por dentro cuando apenas tenía seis años. Su padre, con el que caminaba de la mano y hablaba como un pequeño adulto, murió en trágico accidente un mes de octubre de 1990. Stefano Casiraghi se fue y dejó una familia sumida en sus recuerdos. Carolina de Mónaco, por sus hijos, se repuso como pudo y siguió adelante. Andrea no ha podido, ni ha querido, olvidar la memoria de su padre. Y recurre a viejas fotografías para captar un estilo que quiere como suyo. Y es que Andrea es de los tres hijos del matrimonio Casiraghi el que más se parece a su padre. Trabajador y sensible para el mundo de la cultura, el primogénito de la última generación Grimaldi no ha podido desprenderse de una leve sombra de tristeza en su mirada. Y eso le hace más romántico...

“Sensible, introvertido, poco hablador y muy cariñoso. Para Andrea Casiraghi los adjetivos sequedan cortos. Fascinante, bello, con ojos azules cercanos a la profundidad del mar. Seductor, a pesar de su juventud, ha sido elegido por la revista People como uno de loscincuenta hombres más atractivos del planeta. Todo un logro para un príncipe que no puededesligarse de un toque nostálgico en su mirada..."

Andrea tiene 3 hermanos, Carlota, Pierre (Hijos de Stéfano) y Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco con Ernesto de Hannover, actual esposo de la princesa Carolina. Finalizó sus estudio en la high school en la International School of Paris, en la actualidad cursa estudios en la American University of Paris, en la cual estudia: Artes Visuales y Políticas Internacionales.

Es un chico delicado, atlético y de buena apariencia, le gusta el skis, jugar football y tocar quitarra, además que es muy romántico. En el año 2002 fue seleccionado por la revista People como uno de los 50 hombres más hermosos del mundo. Habla 4 idiomas: Francés, Italiano, Inglés y Alemán.

Vive en París, junto a su madre, su padrastro Ernesto de Hannover y sus tres hermanos, en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina Avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París.

El príncipe bohemio... de lujo

Andrea ,atractivo, seductor, provocador y snob, el hijo mayor de Carolina de Mónaco y del fallecido Stefano Casiraghi es para muchos el candidato perfecto para ser el futuro príncipe de Mónaco. Hace honor a la escandalosa vida de algunos Grimaldi: bebe, fuma, prolonga sus fiestas hasta bien entrada la mañana...
Andrea Casiraghi, celoso de su intimidad, rebelde como su tía Estefanía –famosa por sus idilios con plebeyos–, parece haberse contagiado de las malas maneras de su padrastro, Ernesto de Hannover, con el que al parecer se lleva muy bien. Además de tener sonadas trifulcas con los paparazzi durante sus últimas vacaciones en Ibiza, donde era asiduo a las discotecas y after-hours más bullangueros, entre sus colegas no faltaban personajillos que trapicheaban con droga.
Ahora es centro de todas las miradas por su noviazgo con la multimillonaria colombiana Tatiana Santo Domingo y su nuevo look, más propio de un vagabundo sin hogar que de un miembro de la realeza europea.



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Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS