martes, 5 de octubre de 2010

Películas y series en streaming (on line)



Son muchas las alternativas que existen actualmente para ver películas y series on line.
Se trata de sitios Web que permiten ver materiales en streaming o bajar el archivo en descarga directa. Es muy importante saber que existen portales legales y otros ilícitos.

¿Cómo funcionan las Web?
Con una buena conexión se puede tardar en bajar un filme unos 30 minutos.

El consumo online se impone a la descarga de contenidos
La propiedad como valor absoluto ya no está de moda. De la mano del propio desarrollo del capitalismo, su incitación al consumo permanente y las nuevas tecnologías con Internet están cambiando los hábitos de consumo. Con una oferta ilimitada de bienes y servicios en la red y la situación de recesión económica actual se impone consumir a poseer y pagar por el uso a comprar.

En la Web, las descargas de contenido se están viendo sustituidas por el streaming, la reproducción instantánea de música y vídeos sin tener que almacenarlo en el ordenador. Existe un infinito catálogo de programas de software, películas, música y videojuegos de los que disfrutar online. El éxito del sitio sueco de música online Spotify y de la web española seriesyonkis es un claro ejemplo del cambio que se está produciendo en el consumo.

YouTube, que se ha convertido en el icono de esta revolución, maneja unas cifras asombrosas. En mayo cada usuario vio de media más de 100 vídeos y el 43% de todos los vídeos que se ven al mes en Estados Unidos pertenecen a YouTube. Hulu, el siguiente portal en popularidad, ofrece en streaming películas y series de forma gratuita, con más de 1.200 millones de vídeos vistos, superando así a monstruos de internet como Yahoo! o Microsoft y cadenas y estudios como FOX, CBS o Viacom.

Por otro lado, la invasión de terminales con conexión a internet como smartphones, tabletas digitales o mini portátiles han hecho que crezca la oferta de aplicaciones tanto gratuitas como compradas o contratadas por un tiempo determinado. La App Store de Apple tiene más de 200.000 aplicaciones y Google 50.000, según informa El País.

“Más que sustituir, (el streaming y las descargas) están coexistiendo: las descargas han tocado techo y no parecen ir a más, pero un porcentaje muy relevante de quien realiza streaming -el 84%- siguen descargando. La cuestión reside en el momento de consumo: la inmediatez favorece el streaming, que se ha visto favorecido por una disponibilidad de contenidos cada vez mayor y una velocidad de conexión en aumento. No saturar el disco duro es un beneficio secundario pero no crítico, mientras que el streaming queda frenado por la calidad de la imagen” ha dicho Felipe Romero, responsable del informe Televidente 2.0 / 2010 sobre el panorama audiovisual español elaborado por The Cocktail Analysis.

También los programas de software, archivos y sistemas operativos están viviendo esta transformación. Ya no se alojan en los ordenadores sino en la red, lo que se conoce como cloud computing o computación en nube. De esta forma, los programas se usan desde internet sin consumir recursos.

“La colaboración es la fuerza que impulsa el cloud computing y en la era de la web 2.0 lo importante para los usuarios de internet es poder compartir de forma ágil y rápida todo tipo de contenidos. La nube permite acceder a documentos, fotos, vídeos, etcétera, desde cualquier dispositivo con acceso a internet, en cualquier momento y desde casi cualquier lugar consiguiendo así una menor dependencia de los datos alojados en el disco duro del ordenador. Ahora, los usuarios quieren las mismas herramientas, el mismo acceso y el mismo nivel de colaboración tanto en su vida personal como profesional. Ya sea para compartir fotos con amigos, colaborar con los compañeros de trabajo en documentos, o planificar un fin de semana con la familia”, ha señalado Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España.

El móvil, que no está diseñado para almacenar programas ni contenidos, sino para disfrutarlos online, jugará un papel muy importante en el futuro del cloud computing. Según IDC, empresa de investigación de mercado, actualmente hay más de 450 millones de usuarios de internet móvil en todo el mundo, y se espera que esa cifra se duplique en los próximos cuatro años, superando los 1.000 millones en 2013.

Aunque también esta tendencia se observa en el mercado de los bienes físicos. Frente a la tendencia



tradicional de que hay que poseer una vivienda, se impone el alquiler hacia la falta de oferta y de financiación. Y el leasing (arrendamiento con derecho de compra) y el renting (alquiler puro y duro), algo que hasta hace poco parecía exclusivo de las grandes empresas, está empezando a ser utilizado por pequeños negocios y particulares. Según Julio Rodríguez, experto inmobiliario, se están dando dos fenómenos paralelos, “por un lado, hay una oferta nueva de los miles de compradores que adquirieron un piso como inversión y que, al no tener salida, lo han puesto en el mercado de alquiler. Por otra parte, hay un aumento de la demanda, porque los posibles compradores no obtienen financiación para la compra, que se ha convertido en un bien escaso, y recurren al alquiler”. Además, los jóvenes están rompiendo con los prejuicios de que hay que tener un piso en propiedad y están empezando a valorar el alquiler.


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Algo Cambio: Cool hunters

FENOMENOS URBANOS: UN "OFICIO" QUE VIENE DEL EXTERIOR Y AHORA CRECE EN BUENOS AIRES.
Cool hunters, los jóvenes que andan por la Ciudad cazando tendencias

Trabajan para agencias de publicidad o en empresas de productos de consumo masivo. Y recorren las calles detectando comportamientos. Con esos datos se puede definir una campaña o nuevos negocios.

Cámara digital en mano, anotador y birome, una analista de tendencias urbanas registra sus movimientos y concluye. "Hay una vuelta a la naturaleza, con productos que apelan a los sentidos y alimentos funcionales que benefician a la salud. Comer rico, sano y rápido es lo que se busca", define la Licenciada Mariela Mociulsky, psicóloga con estudios de posgrado en investigación de mercado al frente del Área de Tendencias de la consultora CCR. Una de sus tareas: cazar modas urbanas.

Con el radar alerta, los cool hunters —cazadores de tendencias— se multiplican por la Ciudad rastreando hábitos de consumo y estados de ánimo en plazas, bares, recitales, tiendas de diseño, peloteros y canchas de fútbol. Relevan información valiosa: con estas percepciones, las empresas elaboran campañas publicitarias y definen pautas de consumo, entre otras cosas.

El término aún suena novedoso en Buenos Aires, aunque en Europa y Estados Unidos se escucha fuerte desde hace tiempo. Según Richard Welch, analista de tendencias culturales y director general
de Crystal —una empresa que recopila la información de 35 ciudades del mundo a través de 180 cool hunters—, Buenos Aires está en la categoría A, que incluye a "los lugares más influyentes de acuerdo
a su producción de tendencia o cultura global". Comparte el podio junto a Berlín, Nueva York, Tokio y Londres. Le siguen, en la categoría B, Caracas, Miami y Roma. Y en la Cse ubica, entre otras, Punta del Este.

Jueves por la tarde, Galería Ruth Benzacar, Florida al 1000. Bianca Monti y María Lucila D'Amico recorren la muestra de fotos de Marcos López. Se detienen frente a una mujer carnicera, con su
delantal enchastrado de sangre y un cuchillo en la mano. "Las barreras entre lo femenino y lo
masculino se están corriendo, la tendencia es que se abre el juego, que las mujeres también pueden estar en el lugar de los hombres", ensayan, con sus 21 años.

Estudian publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que este año estrenó una
alianza con CCR para realizar 25 pasantías. "Queremos formar un equipo de jóvenes que pueda
salir a pescar los códigos de la Ciudad y que le puedan dar sentido a lo que ven", señala Mociulsky. "Para mí es natural analizar y procesar la información. Ojalá se convierta en un oficio", sueña D'Amico, jeans de tiro bajo, zapatillas de marca, remeras superpuestas. En "La Escuelita", así se la conoce entre los publicitarios, la matrícula aumentó un 17% en 2005. "El descubrimiento, la anticipación y el análisis
de tendencias tendrán un espacio exclusivo a partir de 2006 en materias específicas", apunta Adriana Amante, la directora.

La formación de estos recolectores de usos y costumbres también es materia de estudio en la Universidad de Palermo. "En mi cátedra de Diseño de Indumentaria, establecemos sistemas de relevamiento donde los alumnos investigan tribus urbanas consolidadas, emergentes y latentes para luego armar su propia colección", explica Gustavo Lento.

Nestlé, Fargo, Coca-Cola, Sprite, Nobleza Piccardo, Lucky Strike, MTV y Levi's, entre otras, contratan los servicios de los cool hunter. ¿De dónde sale el nombre? Lo creó la revista New Yorker en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización, que cruzaba todos los datos obtenidos y los volcaba en su agencia de tendencias Look-Look. Aunque cool en inglés significa "calma", refiere a una expresión cultural ligada a la raza negra como forma de autoexpresión.

¿En qué se traducen estas manifestaciones callejeras? "Se inspira diseño, contenidos de publicidades o consumos culturales, desarrollo de nuevos productos y mayor acercamiento a los segmentos a los que se dirigen las empresas, que cada vez están más interesadas en tener una guía de la sociedad argentina para accionar programas de responsabilidad social. Por eso no nos quedamos sólo en el retrato de los segmentos con poder adquisitivo. Estamos iniciando un curso de cool hunters para poblaciones de bajos recursos", apunta Mociulsky (ver recuadro).

La agencia de publicidad Young & Rubicam suele apelar a estos informes para armar su propia base
de datos y "utilizarla para todas las cuentas", comenta Clarisa Caraballo, supervisora del Departamento de Marketing. Los escenarios porteños que marcan tendencia, como lanzamientos, eventos, desfiles y muestras de arte también son observados por el equipo de periodistas, sociólogos, diseñadores y músicos que reportan para la agencia Ogilvy. "El espíritu es recorrer circuitos tradicionales y no tradicionales", dice Mariana Bricchetto, directora de Planning Argentina.

Una de las pioneras que rastrea tendencias en las calles porteñas es Kiwi Sainz. Entre sus últimas pesquisas, detectó para una marca de helados "la importancia que tenía para los chicos parar en el quiosco, como un mundo de socialización". La caída del consumo de alcohol en Capital, luego de la ley seca, la moda de las bebidas energizantes en los boliches y hasta la actitud de los alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini también es materia de estudio de estos analistas.

Jueves por la noche. Otra vez Florida. Bares, shopping, espectáculos en la calle. Las antenas de las cool se orientan hacia una perfumería que promociona la última fragancia de Valentino con una modelo seidesnuda soplando plumas rojas dentro de la vidriera. Concentrada en su baile sensual, quizá nunca se entere de que se convertirá en la musa inspiradora de una nueva forma de comunicar productos, ideas, conceptos....CAMBIOS